Lo más visto

El cabecilla de pandilla tenía dos identidades con las que intentaba burlar a la policía

“Sniper” también era de los que investigaban problemas internos de la pandilla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pedro Benjamín Rivas, alias “Sniper”, el cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) capturado ayer en una zona exclusiva de Guatemala, también tenía otra identidad y otra dirección de residencia con las que intentaba burlar a las autoridades.

La segunda identidad era José Isaías Flores de Paz. Para ambas identidades, “Sniper” tenía un Documento Único de Identidad (DUI) con información distinta.

En el DUI en que su nombre aparecía como Pedro Benjamín Rivas, número 02646194-8, su residencia era en la urbanización Prados de Venecia III, grupo seis, polígono G, casa 15, Soyapango. En ese documento aparece que sus padres son Santos Ana Delia Rivas y Roque Zelaya Coca.

En el DUI en que aparece como José Isaías de Paz, número 03075499-8, su residencia era en el pasaje 36 de la colonia Las Margaritas de Soyapango. En ese documento aparece que sus padres son Marta Lidia de Paz y José Martín Flores Espinoza.

Los investigadores fiscales y policiales, que conforman el grupo de Los 300, sospechaban que esa doble identidad era para confundir a las autoridades, ya que en la que aparece con el nombre de Isaías de Paz no tenía antecedentes.

Los investigadores también encontraron que “Sniper” es originario del municipio de Guatajiagua, Morazán, pero que durante su adolescencia llegó a vivir a Soyapango, donde se unió a la pandilla y fue escalando en la jerarquía hasta convertirse en uno de los cabecillas nacionales, que conforman el grupo autodenominado La Federación.

Una de sus funciones en La Federación era la de conformar un subgrupo de cabecillas denominado “línea de investigación” en el que “Sniper” era uno de los que se encargaban de realizar investigaciones en todas las 249 clicas de la MS-13, distribuidas en el país, sobre problemas internos de la estructura.

Cuando eran identificados los problemas, “Sniper” y los del subgrupo los comunicaban a los demás de La Federación y a los cabecillas recluidos en centros penales para tomar decisiones. Algunas de las decisiones incluían homicidios de miembros de la pandilla, como parte de una purga, según la fiscalía.
 

Tags:

  • cabecilla
  • ms
  • sniper
  • operacion jaque
  • policia

Lee también

Comentarios