Lo más visto

Más de El Salvador

San Alejo celebra el carnaval del inmigrante

Las fiestas titulares cierran con una fiesta en homenaje a los compatriotas que tuvieron que buscar sus sueños fuera del país.

Enlace copiado
Belleza. Esta noche será la coronación oficial de la reina de los festejos en el municipio de San Alejo.

Belleza. Esta noche será la coronación oficial de la reina de los festejos en el municipio de San Alejo.

Enlace copiado

El carnaval del inmigrante salvadoreño celebrará la alcaldía de San Alejo el sábado, que representa el cierre de las fiestas titulares, en honor al Señor de los Milagros, y que rinde un homenaje a los hermanos lejanos que cada año visitan la ciudad.

La festividad lleva ya más de 15 años de celebrarse y es la más concurrida del período de celebración comprendido entre el 4 y el 18 de enero.

El carnaval no solo significa un homenaje para los residentes en Estados Unidos, principalmente, sino un reencuentro entre familia, amigos residentes en el pueblo y otros que están radicados en diferentes lugares del suelo estadounidense.

A San Alejo llegan visitantes de California, Texas, Washington, Nueva York entre otros estados de la unión americana.

Este año han llegado a la ciudad unos 400 inmigrantes según dijo el alcalde Antonio Fermán.

La fiesta del sábado contará con animadores como Los Chicos del Sabor, Los Sabaneros de Colombia de Aniceto Molina, la Sonora Dinamita, Makano , La República, entre las principales. Todos estarán ubicados en la calle principal de la ciudad.

"Para mi es una gran alegría venir a disfrutar de unas fiestas tradicionales, es volver a vivir lo bonito qué disfrutaba en mi niñez", dijo Rosa María Dubón, quien reside en Maryland.

Este día será la fiesta del recuerdo de los Inmigrantes y continuará el jaripeo que se mantendrá hasta mañana por la tarde, según establece la programación de la alcaldía.

El sábado diferentes carrozas circularán por las diferentes calles de la ciudad, antes de que de comienzo el carnaval.

La mayoría de inmigrantes califican esta fiesta como un reencuentro generacional, pues muchos llevan más de 30 años radicados en Estados Unidos.

Tags:

  • La Unión encuentros
  • generacionales
  • inmigrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines