El caso podría ser referencia en el futuro

El peritaje de la FGR mostró los planes para desprestigiar a medios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las instituciones de El Salvador tienen poca experiencia en desmontar grupos de ataques cibernéticos. El caso de LA PRENSA GRÁFICA es el primero que ocurre contra un medio de comunicación salvadoreño y que sale a la luz pública.

Según Francisco Bertrand Galindo, experto en materia de Derecho y exfuncionario de Seguridad Pública, las leyes salvadoreñas ya contemplan los delitos que este medio pide aclarar. Según Galindo, todo dependerá de cómo los investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) ocupen las herramientas legales disponibles.

Galindo agregó: “Desbaratar una red de esta magnitud ya dice mucho. (El trabajo) podría tener un efecto disuasivo en otros que busquen repetir, porque tendrán que tener un nivel de pericia mucho mayor”. En una línea similar, Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), relató que la FGR efectivamente tiene personal experto en delitos informáticos, pues él fue víctima de acecho por medios electrónicos y puso un aviso en el ministerio público.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter