El caso será tramitado en un tribunal especializado

La Fiscalía presenta esta mañana la acusación formal contra los 21 imputados.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) se presentará esta mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, para acusar formalmente as los 21 implicados en la supuesta estructura que facilitó la tregua entre pandillas, a partir de marzo de 2012, y todos los beneficios a los cabecillas de pandillas dentro de los penales.

La Fiscalía confirmó que los delitos que imputará a los 21 señalados son: introducción o tráfico de objetos prohibidos en los centros penitenciarios, asociaciones ilícitas, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 18 de las 21 personas para las que la Fiscalía giró órdenes administrativas de captura el jueves de la semana pasada. Entre los detenidos está Raúl Mijango, el principal mediador de la tregua entre pandillas, tres mandos medios de la Policía que colaboraron con los traslados de reos, tres directores de centros penales y el resto eran empleados de Centros Penales y miembros del Consejo Criminológico.

Los que aún se encuentran prófugos de la justicia son el ex director general de Centros Penales Nelson Rauda Portillo, el director del penal de Izalco Juan José Zepeda Mejía y el exdirector del penal de Quezaltepeque Miguel Ángel Hernández. Los tres, aunque todavía no han sido capturados, también serán acusados este día como reos ausentes.

La Policía, por su parte, ha dicho que continúa en un operativo de búsqueda para capturarlos y presentarlos ante la justicia.

Tags:

  • tregua
  • pandillas
  • tregua de pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter