Lo más visto

El castigo para Henry por intentar robar $10

Fiscalía considera importante que agresor haya sido condenado, pues así se evita otra agresión por dinero.
Enlace copiado
aaaaaaaa..  aaaaaa aaaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa aaaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa aaaa aaaaa

aaaaaaaa.. aaaaaa aaaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa aaaa aaaaa aaaaa aaaaaaaaa aaaa aaaaa

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán determinó que Henry Giovanni Tovar García, de 45 años de edad, deberá permanecer los próximos cuatro años encarcelado en el penal de Apanteos, Santa Ana, debido a una golpiza que le propinó a Carlos Salazar Castaneda, de 70 años, cuando intentó arrebatarle $10 que un familiar le había regalado.

Fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST) comentaron que todo sucedió el 1.º de febrero de este año, en la mañana, cuando Salazar Castaneda se encontraba sentado en una acera de la 3.ª avenida sur y calle central poniente, en el barrio La Unión del municipio de Turín.

A ese lugar llegó uno de los hijos de Castaneda, quien al verlo le regaló $10, para que pudiera comprar sus alimentos o algún artículo de uso personal.

"Cerca se encontraba el agresor que esperó el momento más propicio para intentar arrebatar el dinero que había recibido de regalo", continuó el fiscal.

Agregó que después de algunos minutos el hijo de Castaneda se retiró y dejó a su padre, quien se encaminó hacia una tienda para comprar alimentos.

Sin embargo, no había dado muchos pasos cuando lo interceptó el agresor, quien le gritó y le exigió el dinero que acababa de recibir.

"Le dice que le entregue el dinero que le acababan de dar y Castaneda no le presta atención, al ver esta acción Tovar García aumenta el nivel de agresión y comienza un forcejeo entre ambos hombres por el dinero", añadió el fiscal de la UST.

Mencionó que en un momento de habilidad el hombre de 70 años logró introducirse el efectivo en una bolsa de su pantalón, lo que encendió más la ira de su adversario.

"Cuando la víctima logró meter el dinero en una de sus bolsas el imputado se enfureció más y lo botó. Ya en el suelo comenzó a pegarle en el rostro y de pronto se descontroló más y lo tomó del cabello y le daba contra el suelo", detalló el funcionario.

Producto de la agresión la víctima perdió varios dientes, se fracturó la nariz y perdió una parte de labio.

Tovar García fue detenido a pocas cuadras del incidente cuando un vehículo de la Policía lo localizó corriendo e intentando huir. Al realizarle el registro no le encontraron el billete de $10, por lo que el juzgado decidió eliminar el delito de hurto por el cual también Tovar era acusado, pero se logró una condena de cuatro años.

Tags:

Lee también

Comentarios