Lo más visto

Más de El Salvador

“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado”

Alcalde afirma que siguen buscando un terreno que reúna condiciones medioambientales para construir un camposanto.
Enlace copiado
“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado”

“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado”

“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado”

“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado”

Enlace copiado
El cementerio municipal de San Vicente ya no tiene espacio para entierros, una problemática que preocupa a los habitantes de la ciudad, quienes consideran que la adquisición del terreno para un nuevo camposanto no es priorizado por la alcaldía.

Según manifestaron algunos vicentinos, sepultar a un ser querido es una situación compleja, más si son personas que no tienen nichos, por lo que los enterramientos se realizan en fosas comunes o cementadas, en el que muchas veces se opta por cavar en la tumba de familiares y enterrar encima de los restos que yacen en el lugar.

“Es lamentable que en la ciudad ya no tengamos dónde enterrar a nuestros muertos. Ese problema es de hace tiempo, es injusto que a estas alturas no haya otro lugar si saben que en este ya no hay espacio. Antes nos han dicho de la alcaldía que van a comprar un terreno, pero no vemos que se haga algo”, dijo Esmeralda Castro, residente en barrio El Santuario.

Las condiciones del cementerio municipal son conocidas por el alcalde Medardo Hernández Lara, quien aseguró que no pasa por alto la necesidad de comprar un terreno, promesa que tiene pendiente con los pobladores y que actualmente realizan la búsqueda del inmueble.

“El cementerio está lleno, prácticamente colapsado, pero queremos tener un terreno que llene todas las cualidades, porque en este caso no es solo de comprar. Tiene que cumplir condiciones y normativas que exige Medio Ambiente. Ya hemos visto dos terrenos que podrían funcionar, pero vamos a asegurarnos que sea adecuado y que esté cerca del actual cementerio”, dijo Lara.

Actualmente, según el jefe de comuna, no cuentan con el presupuesto completo para la compra del lugar para el nuevo cementerio, pero que teniendo asegurado el inmueble a adquirir buscará alternativas para completar lo requerido.

El cementerio general de San Vicente data de entre 1890 a 1900; está ubicado en barrio El Santuario y su tiempo de vida útil terminó hace mucho, frente a una demanda y tasa de personas fallecidas al alza en los últimos años, “lo cual también debería ser considerado por las autoridades y asegurar la construcción de uno nuevo”, según Jaime Pérez, vecino del cementerio.

Doña Esmeralda, al igual que don Jaime, esperan que pronto se dé una respuesta a la carestía de lugar que hay para la última morada de sus seres queridos.

Tags:

  • san vicente
  • cementerio colapsado

Lee también

Comentarios