Lo más visto

Más de El Salvador

“El chavismo ha llevado a la quiebra a Venezuela”: Quiroa

El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga recordó al gobierno de Salvador Sánchez Cerén que en los últimos 18 años las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro impulsaron una serie de medidas que llevaron al despilfarro petrolero y a la quiebra económica de Venezuela.
Enlace copiado
“El chavismo ha llevado a la quiebra a Venezuela”: Quiroa

“El chavismo ha llevado a la quiebra a Venezuela”: Quiroa

“El chavismo ha llevado a la quiebra a Venezuela”: Quiroa

“El chavismo ha llevado a la quiebra a Venezuela”: Quiroa

Críticas.  El político boliviano estuvo de visita en El Salvador y participó en “FOCOS”. Opinó sobre la crítica situación en Venezuela.

Críticas. El político boliviano estuvo de visita en El Salvador y participó en “FOCOS”. Opinó sobre la crítica situación en Venezuela.

Enlace copiado
En su reciente visita a El Salvador el político boliviano calificó como de “ambivalente” la postura de la cancillería salvadoreña respecto de la crítica situación venezolana, en la que suman más de 100 días de protestas y alrededor de 90 muertos. “Este proyecto de 18 años que empezó con una vertiente populista, mutó hacia una hegemonía para consolidarse y ya está en la fase de tiranía para perpetuarse”, expresó Quiroga sobre Venezuela en la entrevista ‘Zoom’ del programa “FOCOS”, conducido por Alberto Arene, que se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche por Canal 33.

Quiroga, quien también funge como vicepresidente del Club de Madrid que agrupa a 100 jefes de Estado, señaló que ante la desesperación por la crisis económica, la administración de Nicolás Maduro ha colocado en bancos “buitres” en Estados Unidos bonos por $2,800 millones, a cambio de recibir tan solo 860. Y que, además, aceptaron que República Dominicana y Jamaica cancelaran su deuda petrolera a la mitad. “Si yo fuera asesor financiero de esta rara Petroalba que hay acá, les diría: oiga y ustedes por qué están pagando 100 centavos el dólar, cuando los vecinos, Dominicana y Jamaica, están diciendo: bien gracias, Maduro, toma 50 centavos por dólar”, sentenció.

Según los balances presentados por ALBA Petróleos al Registro de Comercio del Centro Nacional de Registro de El Salvador, la deuda de esta empresa mixta con Venezuela asciende a los $899 millones.

“Daría un consejo de buena fe a la gente de acá, del FMLN, que han tenido esta vinculación con el chavismo, aprendan: Venezuela está tan quebrada, despilfarraron 18 años de ingresos petroleros, vendieron el oro del banco central, retiraron los derechos especiales de giro del Fondo Monetario, quemaron las reservas, están vendiendo la olla e hipotecando el futuro”, concluyó.
 

Lee también

Comentarios