Lo más visto

El cine y los piratas en el recuerdo de los jóvenes Forever

Fundación Forever y Cinemark dieron una función especial para 135 jóvenes de escasos recursos.
Enlace copiado
El Día Mundial del Medio Ambiente   se conmemora a nivel internacional. Varias instituciones lo celebraron ayer en el país.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora a nivel internacional. Varias instituciones lo celebraron ayer en el país.

Estudiantes  apoyados por la Fundación Forever asistieron ayer a una sala de cine por primera vez.

Estudiantes apoyados por la Fundación Forever asistieron ayer a una sala de cine por primera vez.

Enlace copiado
Adolescentes de primero y segundo año de bachillerato, de la Fundación Forever, compartían palomitas de maíz y gaseosas mientras disfrutaban la función especial de Piratas del Caribe. Para la mayoría, era su primera vez en una sala de cine; para otros, la primera vez que visitaban San Salvador, más allá del centro capitalino.

Eran las 9:45 de la mañana cuando un grupo de 125 estudiantes del cantón San Isidro de Panchimalco, acompañados de sus padres, se formaron frente a las salas del cine. Esperaban ansiosos las indicaciones de sus profesores para poder entrar.

Norma, una de las profesoras que acompañaba al grupo, relataba la experiencia del viaje para sus alumnos, “es para que ellos se sientan contentos que se les toma en cuenta. Incluso en el bus venían admirados de ver todo. Lo más que ellos pueden llegar es a Plaza Centro donde era Simán antes”.

Fundación Forever llevó ayer en excursión a alumnos del Complejo Educativo Cantón San Isidro, Panchimalco, como parte de su programa Escuela por Cultura de Integración. Así lo explicó la coordinadora de Becas Forever, Dayana Merino: “Queremos crear un espacio en el que conozcan que existe otro mundo más allá del que están acostumbrados. Para muchos es cotidiano venir al cine, pero ellos nunca se lo habían imaginado”.

Sin mayores retrasos, 15 minutos luego de haber llegado ingresaron. Se escuchaban las risas nerviosas de las niñas cuando entraron a la oscura sala, y los gritos emocionados de otros al inicio de la película. Quienes llevaban dinero no desaprovecharon la oportunidad de comprar meriendas.

La fundación apoya a este centro educativo desde hace dos años con refuerzos académicos en inglés, matemáticas y computación, para que los estudiantes puedan optar a una beca universitaria al graduarse. Con los bachilleres también estaban 10 universitarios becados por Forever.

Los becados y los demás jóvenes rieron por dos horas con los ademanes del pirata. Y no faltaron los silbidos y aplausos cuando los protagonistas se besaban al final de la película. La alegría de compartir juntos el viaje era notable.

“Me ha gustado mucho venir (al cine), no conocía. También es la primera película de Piratas del Caribe que veo”, comentó David Vásquez, alumno de primer año. Un almuerzo se les entregó a su salida.

Tags:

  • estudiantes
  • Forever
  • cine

Lee también

Comentarios