Lo más visto

El comercio y la empresa se suman a festejo

Cámara de Comercio impulsa campaña Consuma en Santa Ana, para dinamizar economía local.
Enlace copiado
Belleza. La belleza de las cachiporras tampoco podía hacer falta en el desfile del comercio.

Belleza. La belleza de las cachiporras tampoco podía hacer falta en el desfile del comercio.

Colorido.  El desfile del comercio es caracterizado por el colorido que le ponen las empresas que participan.

Colorido. El desfile del comercio es caracterizado por el colorido que le ponen las empresas que participan.

El comercio y la empresa se suman a festejo

El comercio y la empresa se suman a festejo

Enlace copiado
Las calles santanecas se llenaron de alegría y colorido nuevamente con el desfile del comercio, en el día de la Cámara de Comercio de las fiestas julianas, que entraron en su recta final, a la espera del cierre este martes.

Al cerrar la primera semana de fiestas, el sector comercial santaneco se unió a las celebraciones en honor de Señora Santa Ana que ayer recibió la visita de la Virgen de la Paz, patrona de San Miguel y El Salvador, que la acompañará hasta el cierre de las fiestas patronales, incluyendo la procesión, el martes por la tarde.

Las actividades de la cámara iniciaron desde temprano en la mañana, con la instalación de una feria empresarial, en la que participaron empresas socias y no socias de la filial santaneca de la gremial empresarial.

La feria se prolongó durante todo el día y los comerciantes locales ofrecieron sus productos a precios especiales.

Por la tarde se llegó el desfile, que es ya una tradición de los festejos y es, además, uno de los desfiles más esperados por la población, debido a que en su recorrido las empresas que participan van regalando muestras de sus productos.

Marielos Parada, de la cámara, señaló que este año fueron 36 las carrozas que participaron en el desfile, en el que también participó medio centenar de empresas socias de la filial santaneca de la cámara.

El desfile salió del redondel de la colonia El Palmar, recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, para culminar en el parque Libertad, donde fueron premiadas las tres mejores carrozas.

Previo a la llegada del desfile, en el parque Libertad hubo una presentación de artistas santanecos, auspiciados por la gremial empresarial.

Como ya es costumbre, el desfile del comercio fue acompañado por la gracia y ocurrencias de payasos, chichimecos y otros personajes propios de esta clase de desfiles. Las bandas de paz le pusieron el toque musical al recorrido.

Pero lo más esperado de este desfile son los productos y promocionales que van regalando las empresas participantes en este, los cuales son codiciados por la población que asiste a esa actividad. El día del comercio fue cerrado con un concierto.

Lee también

Comentarios