Lo más visto

Más de El Salvador

El consejo estudia un posible rebrote

Impacto podría afectar en precios, producción y fuentes de empleo.
Enlace copiado
Apuesta.  Para este año se espera una cosecha de 1.1 millones de quintales.

Apuesta. Para este año se espera una cosecha de 1.1 millones de quintales.

El consejo estudia un posible rebrote

El consejo estudia un posible rebrote

Enlace copiado
El director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Hugo Hernández, aseguró ayer que se estudia un posible rebrote de la roya en algunas plantaciones.

Hernández explicó que se verifica el problema para analizar y medir cómo se encuentran en estos momentos (tiempo en que hay frutos en plantaciones) posibles rebrotes en las áreas que estén afectadas.

“Tenemos conocimiento, a nivel de región hemos escuchado que hay una nueva cepa que se está formando de la roya. Se están haciendo estudios y análisis. A finales de octubre se tendrá este estudio”, detalló Hernández.

El director lamentó los problemas que está ocasionando la roya, pero pese a avalar los esfuerzos que diferentes organismos están realizando por contrarrestar el impacto, dejó entrever que esto pueda afectar grandemente.

“Estamos atravesando una crisis en todo sentido, como el ataque de plagas y enfermedades, el tema de los bajos precios internacionales. Esto ocasiona un impacto fortísimo en el tema de productividad. El tema de precios, producción... eliminación de fuentes de empleo”, dijo Hernández.

Para este año se espera una cosecha de 1.1 millones de quintales: una baja del 36 % al 40 % de la cosecha anterior (1.7 millones).

Tags:

  • rebrote
  • roya
  • CSC
  • cosecha
  • perdidas

Lee también

Comentarios