Lo más visto

Más de El Salvador

El crimen organizado ha infiltrado al Estado, admite Landaverde

"Lo dijimos durante mucho tiempo: los grupos delictivos pertenecen al crimen organizado", dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El crimen organizado ha infiltrado al Estado, admite Landaverde

El crimen organizado ha infiltrado al Estado, admite Landaverde

Enlace copiado
"Estamos en una situación en la cual el crimen organizado ha infiltrado al Estado; es una realidad", dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, durante una entrevista radial en la 102nueve.

"Lo dijimos durante mucho tiempo: los grupos delictivos pertenecen al crimen organizado", agregó.

Landaverde ejemplificó con lo descubierto en la alcaldía de Apopa, bajo el mandato del edil Elías Hernández, del partido ARENA, quien se encuentra preso junto a otros empleados de la comuna y miembros del CAM por colaborar con pandilleros para el cometimiento de crímenes como la extorsión y la abastecimiento de recursos, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea más detalles: Alcaldía de Apopa facilitaba carros, gasolina, sueldoos y cobro de extorsión a pandilleros

Sin embargo, el ministro no habló de otros casos concretos descubiertos o del desarrollo de investigaciones en contra de funcionarios o instituciones públicas.

Por otra parte, dijo que las pandillas han enviado a delegaciones para que compren armas en los otros países que, junto a El Salvador, conforman el triángulo norte de Centroamérica, estos son Guatemala y Honduras.

Lea también: El triángulo norte unirá investigaciones y sistema informático contra pandillas

También advirtió que las instituciones públicas que utilizan armas de fuego deben redoblar la seguridad para evitar pérdidas de armamento.

Tags:

  • pandillas el salvador
  • crimen organizado
  • mauricio ramírez landaverde

Lee también

Comentarios