El desorden es el que está generando una falta de interés

Enlace copiado
Enlace copiado
Norma García/Egresada en Relaciones Públicas de la Universidad Francisco Gavidia, Centro Regional de Occidente.

Santa Ana, una de las ciudades más importantes del país, cuenta con una serie de patrimonios culturales que en conjunto hacen un centro histórico lleno de vida y actividad; la catedral, que día a día es visitada por muchos feligreses; la alcaldía, que sigue siendo el centro de la actividad política, aunque un poco descuidada por el paso del tiempo; el Casino Santaneco, muy utilizado para fiestas de gala; el Teatro Nacional de Santa Ana y el parque Libertad, además de centros escolares, el mercado central, comercios, entre otros.

Es una lástima que la Ciudad Morena, y principalmente su centro neurálgico, se esté viendo descuidada en cuanto al ordenamiento, limpieza y delincuencia, haciendo que el turismo disminuya de manera rápida.

Preocupa ver la falta de interés por mejorar las condiciones de la ciudad y observar que no hay suficiente estacionamiento en las principales calles es inaceptable. No se puede dejar de lado que se necesita mejorar las condiciones de nuestra ciudad.

El proyecto de ordenamiento del centro histórico es una excelente manera de preservar lo antiguo y bello que se tiene; de darse, generará más turismo del que se ha tenido hasta ahora. “El nuevo centro histórico” parece ser muy atractivo para los ciudadanos.

No solo depende de la municipalidad que este plan se lleve a cabo, sino de los habitantes aceptar ciertas condiciones y trabajar juntos por una mejor ciudad.

Se necesita una ciudad limpia, ordenada, estacionamientos amplios, calles libres y seguras para que sea apreciada y valorada, y así pueda ofrecer al turista la mejor opción en estadía, cultura y diversión.

Tags:

  • el lado joven

Lee también

Comentarios

Newsletter