Loading...

El día más violento durante Gobierno de Bukele: 24 homicidios en un solo día

El viernes recién pasado fue la jornada más violenta desde que el Nayib Bukele llegó a la presidencia, en junio de 2019. El repunte de violencia llevó al mandatario a declarar emerencia en los penales.

Enlace copiado
Homicidio Un hombre identificado como José Edgardo López fue asesinado en Bárbara, en el Barrio La Cruz, de San Juan Opico, La Libertad, dijo la PNC.

Homicidio Un hombre identificado como José Edgardo López fue asesinado en Bárbara, en el Barrio La Cruz, de San Juan Opico, La Libertad, dijo la PNC.

Enlace copiado

El Fiscal General, Raúl Melara, ordenó a la Unidad Especializada Antipandillas, que encuentren a los homicidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la tarde del viernes un doble homicidio en la entrada a la Lotificación La Bendición 2 del cantón Minas de Plomo, en San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales los dos hombres, de quienes se desconoce la identidad, habían llegado a una tienda del lugar y fueron atacados con armas de fuego. La Policía dijo que desconocía el motivo del doble crimen.

Mientras que en la calle principal que conduce hacia el cantón Guascota en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, fue asesinado Douglas Alberto Girón Marroquín, de 48 años. Según la Policía un sujeto que ingresó a su vivienda le disparó en repetidas ocasiones provocando la muerte.

La PNC explicó que otro de los crímenes se registró en el interior de una vivienda ubicada en el cantón Amate Sur, del municipio de Santa Elena de Usulután. En ese lugar fue asesinado Ramón Villacorta, de 35 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas tres hombres llegaron a la vivienda con el pretexto de solicitar agua. Cuando Villacorta accedió a la petición los hombres sacaron armas de fuego y le dispararon.

Según datos del departamento de estadísticas de la Fiscalía General de la República (FGR) estos casos forman parte de las 24 muertes violentas que se registraron durante el viernes.

Otras muertes violentas se registraron en San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Vicente y La Libertad.

En este último departamento, la Policía registró cuatro homicidios, incluido el doble crimen antes mencionado.

Debido al alza de casos de homicidio el presidente Nayib Bukele decretó estado de emergencia en centros penales donde están recluidos pandilleros, señalándolos de ordenar los crímenes.

Por su parte, el Fiscal General, Raúl Melara, ordenó a los elementos de la Unidad Especializada Antipandillas de esa dependencia a que lideren las investigaciones para lograr la captura de los homicidas. "Le instruyo a la Unidad Antipandillas que lidere las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estos homicidios. En estos momentos es cuando es Estado debe unirse para combatir el delito. Sobre todo, los homicidios que causan tanto luto a la familia salvadoreña", ordenó el fiscal Melara desde su cuenta de Twitter.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • violencia en El Salvador
  • Emergencia en penales
  • cárceles en emergencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines