Lo más visto

Más de El Salvador

El emprendimiento ayudará a mejorar la economía: Calleja

El precandidato presidencial del partido ARENA se reunió con más de 25 grupos de emprendedores en Sonsonate.
Enlace copiado
Acercamiento. Carlos Calleja se reunió con un grupo de emprendedores de la Universidad Modular Abierta de Sonsonate.

Acercamiento. Carlos Calleja se reunió con un grupo de emprendedores de la Universidad Modular Abierta de Sonsonate.

Enlace copiado

Carlos Calleja, precandidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró que es importante mejorar las condiciones en El Salvador para que más personas puedan emprender un negocio. Sostuvo que esto ayudaría a mejorar la economía del país.

El empresario y aspirante a la Presidencia de la República asistió a la Feria Productiva 2017, donde más de 25 grupos de emprendedores expusieron y comercializaron sus proyectos de negocios, quienes forman parte de la carrera de Mercadeo de la Universidad Modular Abierta (UMA) del departamento de Sonsonate.

Calleja remarcó, durante su discurso, el espacio importante que tienen estas iniciativas en su proyecto de Nueva Visión de País. Además, aseguró que los emprendedores dan una creación de empleos y una oferta económica importante para el país.

“Según el Instituto de Desarrollo y Emprendimiento Global, si las condiciones para emprender mejoraran un 10 % en el país, la economía recibiría cerca de $13,000 millones adicionales a los ingresos actuales, lo cual vendría a mejorar las condiciones de vida de miles de salvadoreños. Es por esto que se vuelve tan importante la generación de oportunidades para que se refuerce la base de la pirámide social, que es la encargada de sacar al país adelante”, dijo el precandidato presidencial.

Calleja consideró que este tipo de iniciativas relacionadas con el emprendimiento es un ejemplo para estimular el recurso humano en el país. Agregó que en Nueva Visión de País “uno de los pilares más importantes es la reactivación y el fortalecimiento de la economía, enfocándose en la creación de empleos, creando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades de la gente”.

“Felicito tanto a la universidad como a todos ustedes, este tipo de iniciativas nos permiten ver la grandeza y creatividad que tienen los salvadoreños, que se caracterizan por su empeño, creatividad y garra para construir un mejor futuro para ellos y sus familias”, comentó el empresario.

Hizo referencia a cuáles deberían ser condiciones ideales para que los salvadoreños mejoren sus condiciones económicas y sociales. “La mano de obra barata no es una ventaja competitiva ni sostenible; debemos construir una economía de valor agregado basada en la capacidad de nuestra gente. Es por eso que se vuelve importante incentivar rubros como tecnología en los que los emprendedores pueden brindar servicios de calidad a mercados de primer mundo”, expresó.

Lee también

Comentarios