Lo más visto

Más de El Salvador

El expresidente debe justificar $3.9 millones

Saca enfrenta un juicio civil por no poder justificar aproximadamente $4 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente Elías Antonio Saca ya tenía un proceso judicial abierto por presunto enriquecimiento ilícito. La Cámara Primera de lo Civil, la misma que procesará a Charlaix, congeló sus bienes y de su núcleo familiar, luego de que la Sección de Probidad determinó que Saca no pudo probar el origen de $3,970,013.23.

Inicialmente la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia encontró 13 irregularidades en las declaraciones patrimoniales del exmandatario, entre las que se contaban depósitos desde empresas que no registraban esas transacciones en sus balances.

La ex primera dama de la República Ligia Mixco de Saca también enfrenta un juicio civil en la misma cámara por un crecimiento patrimonial no justificado de $589,608.43.

El más reciente hallazgo de la Sección de Probidad muestra que Saca recibió $15.8 millones en cheques provenientes de la cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de la Presidencia de la República, los cuales fueron luego depositados en cuentas privadas del ex secretario privado de la Presidencia Élmer Charlaix. El informe de Probidad sobre Charlaix muestra que Saca retiró $117,800 a su nombre desde las cuentas del exsecretario. Además se cuentan retiros por más de $500,000 a nombre del jefe de la Unidad Financiera Institucional (UFI) de la Presidencia, quien era una de las personas que firmaba cheques a favor de Saca.

Tags:

  • expresidente saca
  • caso saca
  • elías antonio saca
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios