Lo más visto

El ferry comenzará a operar en febrero: Funes

Su recorrido será desde el puerto de La Unión hasta puerto Corinto, en Nicaragua.
Enlace copiado
Capacidad.  El ferry  podrá trasladar a más de 450 personas y 80 camiones.

Capacidad. El ferry podrá trasladar a más de 450 personas y 80 camiones.

El ferry comenzará a operar en febrero: Funes

El ferry comenzará a operar en febrero: Funes

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció ayer durante su programa radial sabatino que el ferry, que viajará del puerto de La Unión hacia puerto Corinto, en Nicaragua, comenzará a funcionar el próximo 6 de febrero.

Según el mandatario, el ferry tendrá capacidad para transportar a 450 personas, contará con habitaciones y ofrecerá servicio de restaurante. Agregó que su recorrido será de 5 a 6 horas.

“El ferry será apto para el transporte de personas y de toda clase de vehículos. Todo está listo para su inauguración, solamente Nicaragua está afinando algunos detalles”, afirmó Funes.

La empresa española Naviera del Odiel, que estará a cargo del servicio del ferry, ha revelado anteriormente que se trata de un buque Mazatlan Star, el cual tiene capacidad para trasladar a 80 camiones de carga y 50 vehículos.

Denuncias

Durante su programa, Funes también afirmó que su gobierno ha presentado 152 casos en los que se han encontrado indicios de corrupción o alguna irregularidad cometidas en anteriores administraciones.

Indicó que dentro de estas investigaciones hay casos emblemáticos como el del bulevar Monseñor Romero, el caso del “by-pass” de Usulután, hospitales que quedaron a medias –como el de Maternidad– e Infocentros. Entre estos casos destaca el de CEL-Enel en el que el Estado ha perdido $180 millones, según su propia estimación.

Funes, además, aseguró que durante su administración se han creado 110,000 nuevos empleos formales y comparó esta cifra con la de la administración del expresidente de la República Francisco Flores, durante la cual dijo se generaron 15,187 empleos.

De acuerdo con el jefe de Estado, el 76 % de los nuevos empleos los ha generado el sector privado y el 24 % el sector público. Destacó plazas de policías, docentes y empleados de Salud.

Tags:

  • ferry
  • Funes
  • puerto
  • transporte
  • La Union

Lee también

Comentarios