Lo más visto

Más de El Salvador

“El fin de semana esperamos mucha lluvia” en El Salvador, advierte MARN

El domingo y el lunes es cuando se espera más nubosidad y lluvias tanto en el día como en la noche por una onda tropical.

Enlace copiado

- 00:01:52La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Una onda tropical que se desplaza sobre El Salvador dejó hasta 102 milímetros de lluvia acumulada en la zona oriental en la noche del jueves, informó la meteoróloga de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Sandra Martínez.

Foto de LA PRENSA/Archivo

Agregó que dicho sistema “todavía sigue recorriendo el territorio salvadoreño y estamos observando cómo se acerca otra a los planos caribeños de Nicaragua”.

Este viernes se prevén tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte de El Salvador, según el pronóstico del MARN.

La meteoróloga indicó que “también para el fin de semana esperamos muchas lluvias y tormentas sobre el país”, las cuales serán de moderadas a fuertes. El sábado se prevén en la zona norte y cadena volcánica, así como  en la zona oriental y paracentral.

“Entre domingo y lunes esperamos aún más nubosidad con lluvias y tormentas tanto en horas diurnas como nocturnas producto de la otra onda tropical que se está acercando”, agregó Martínez.

Advirtió que hay “otros sistemas a la vista” en el mar Caribe “que muestran gran desarrollo en los próximos días”; mientras que en el océano Pacífico “tenemos a Lorena, Mario y Kiko que son sistemas que aunque no están cercanos a la región hacen que toda la humedad del Pacífico ingrese hacia nuestro territorio (salvadoreño)”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines