Lo más visto

Más de El Salvador

El fiscal Douglas Meléndez lograría 59 votos para ser reelecto

ARENA, PCN, PDC y GANA suman 59 votos y apuestan a reelegirlo. El FMLN lo tiene en su lista, pero no es favorito.

Enlace copiado
Reunión.  La comisión política se reunirá hoy a las 10:00 a. m. Cada partido llevará un listado de cinco candidatos   favoritos.

Reunión. La comisión política se reunirá hoy a las 10:00 a. m. Cada partido llevará un listado de cinco candidatos favoritos.

Enlace copiado

El actual fiscal general de la república, Douglas Meléndez, logra más de los 56 votos necesarios para ser reelecto para los próximos tres años. Los partidos de la coalición (ARENA, PCN y PDC) y el partido GANA dijeron ayer en la comisión política de la Asamblea Legislativa que le apuestan a mantenerlo en el cargo. Los cuatro suman 59 votos.

"Iniciamos planteando que como coalición hemos hablado y proponemos al licenciado Douglas Arquímides Meléndez Ruiz para que pueda optar al cargo de fiscal en reelección", expresó el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, durante la reunión.

El diputado del PDC Rodolfo Parker se sumó a la discusión para confirmar el planteamiento de Reyes. "Ya el diputado Carlos Reyes hablaba de un acuerdo que tenemos en el marco de la coalición, es decir, los partidos ARENA, PCN y PDC, y para ser más precisos, en esa lista más reducida que podríamos construir ahora, nosotros sí abogamos porque quien preceda en esa lista es justamente el actual fiscal, Douglas Meléndez. Eso lo que denota es que nosotros estaríamos en primera instancia poniendo sobre la mesa la posibilidad de la reelección del actual fiscal", afirmó.

GANA, a través del diputado Guillermo Gallegos, dejó claro su apoyo a Meléndez y mencionó otros nombres. "Nosotros también, como GANA, nos hemos preparado con una lista reducida en el entendido de que para nosotros también ocupa el primer lugar o la primera posición el fiscal actual, licenciado Douglas Meléndez", dijo.

El FMLN también tiene a Meléndez en su listado de 10 candidatos que dio a conocer, pero anteriormente ha dicho que no es su candidato favorito y que no votarían por su reelección.

Hasta el momento, aunque el actual fiscal logra la mayoría de votos, cabe recordar que en la reciente elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el FMLN y GANA se unieron.

Los diputados de la comisión política acordaron reunirse hoy a las 10 de la mañana y llevar un listado corto de cinco aspirantes. En el proceso están compitiendo 32 abogados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines