“El fiscal no me va a intimidar”, dice Payés

El ministro de Defensa atacó al fiscal Douglas Meléndez y descalificó las declaraciones del testigo criteriado en el proceso judicial de la tregua entre pandillas.
Enlace copiado
“El fiscal no me va a intimidar”, dice Payés

“El fiscal no me va a intimidar”, dice Payés

Enlace copiado
El ministro de Defensa, David Munguía Payés, arremetió ayer contra el fiscal general, Douglas Meléndez, por cuestionar su participación en el proceso judicial de la tregua entre pandillas, y por respaldar la investigación con el testigo criteriado Carlos Eduardo Nulia, alias “Nalo”, a quien Munguía Payés llamó “asesino comprobado, confeso, criminal, (y) descuartizador”, capaz de mentir por obtener beneficios.

El jueves 10 de agosto, Meléndez dijo que le daba “pena ajena” ver declarando a Munguía Payés a favor de imputados, y que no era posible que se prestara en un tema “tan bochornoso”. Agregó que el testimonio del ministro de Defensa no tenía ninguna credibilidad porque estuvo involucrado en la tregua, y aceptó haber recibido $25,000 durante el proceso.

Ayer, Munguía Payés dijo que quisiera que entre funcionarios hubiera buena relación, pero aseguró sentirse atacado por el fiscal, pues a su criterio, lo ha tratado de descalificar cuando él acudió como testigo porque el juez lo llamó. Además, dijo que aceptaba que recibió entre $23,000 y 25,000, un promedio de $2,000 mensuales, en concepto de pagos por inteligencia.

El titular de la Defensa sostuvo que le sorprendieron “esas frenéticas declaraciones del señor fiscal con afirmaciones que son atrevidas”, “malintencionadas” e “intimidatorias”. A su juicio, al fiscal le aterroriza perder los casos. “Intimidatorio porque da declaraciones antes de juicio. Trata de intimidarme a mí, y a mí el fiscal no me va a intimidar. No va a intimidar a los oficiales, no va a intimidar a nuestros soldados en los cuales se ensaña cada vez que hay un juicio... A nosotros no nos van a intimidar. Y, quiere intimidar a los jueces también”, advirtió.

También, dijo que le sorprendía que el “testigo estrella de la Fiscalía” acusara a ARENA y al FMLN de haber entregado $350,000 a las pandillas. Aseguró que inteligencia de la FAES no tiene esa información, y que levanta sospechas que prepararon al testigo para que fuera a descalificar a los dos principales partidos.

“Nos queda la duda si en realidad este señor fiscal está siguiendo una agenda nacional o está siguiendo una agenda foránea”, dijo.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, se limitó a decir que el Gobierno no se distraerá en temas que no le corresponden: “El tema que usted me pregunta está en el campo judicial en una relación con la Fiscalía, un tema de hace cuatro, cinco años. Esperamos que se haga de manera profesional, evitando que eso vaya a distraernos más por un tema de carácter preelectoral”.
 

Tags:

  • FGR
  • Munguia Payes
  • Douglas Melendez
  • pandillas
  • tregua

Lee también

Comentarios

Newsletter