Lo más visto

El hijo de “el Turco” al frente del emporio AGM Desarrollo

Apoderado legal de empresa reitera vínculos de AGM Desarrollo con empresario colombiano que tiene, según medios de ese país, procesos judiciales pendientes.
Enlace copiado
Documentos. Momento en el que los representantes de AGM llegan a la Fiscalía a presentar documentos de contratos con alcaldías.

Documentos. Momento en el que los representantes de AGM llegan a la Fiscalía a presentar documentos de contratos con alcaldías.

El hijo de “el Turco” al frente del emporio AGM Desarrollo

El hijo de “el Turco” al frente del emporio AGM Desarrollo

Enlace copiado
Wálter Danilo Arévalo Arroyo, representante legal de AGM Desarrollo S. A. de C. V., llegó ayer junto a la abogada Bertha Deleón a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar documentos en los que, según ellos, se evidencia que “todo lo relacionado con los contratos con las alcaldías es legal”, en referencia a los señalamientos de irregularidades en los contratos de tres alcaldías para cambiar las lámparas de mercurio a otras de tecnología led.

Previo a entregar esa documentación, Arévalo Arroyo reiteró el vínculo que hay entre Alfonso “el Turco” Hilsaca, un empresario procesado por varios delitos en Colombia, según medios de ese país, y quien fundó el consorcio de empresas de la que es parte AGM Desarrollo S. A. de C. V., con las personas que la fundaron en el país. En 2012, y con solo $2,000 de capital de constitución de la sociedad, Gabriel Elías Hilsaca Acosta, hijo de “el Turco”, creó la empresa que luego recibiría millonarios contratos de tres alcaldías: Apopa, San Salvador y Santa Tecla. Todos esos contratos suman $49.6 millones.

La FGR abrió una investigación de oficio para determinar las formas en la que las alcaldías llevaron los procesos de licitación, en las que resultó ganadora AGM Desarrollo. Actualmente, según Arévalo Arroyo, es Hilsaca Acosta quien está al frente del emporio empresarial de origen colombiano.

A continuación se transcribe parte de las respuestas dadas por Arévalo Arroyo, hasta que la abogada Bertha Deleón interrumpe y no le deja hablar.

—Periodista: ¿Es su hijo (de Alfonso Hilsaca) quien está al frente?

—Arévalo: Es el señor Gabriel Hilsaca el que está al frente de las empresas AGM.

—Periodista: ¿El mismo que fundó la empresa en El Salvador?

—Arévalo: El que la fundó en El Salvador.

—Periodista: ¿Entonces sí hay una relación en este caso?

—Arévalo: Como le explico, él es hijo de don Alfonso (“el Turco” Hilsaca), nada más.

—Periodista: ¿Cómo es que usted llega a ser parte de esta empresa, a ser el representante?

—Arévalo: Bueno ellos me contratan, ven mi experiencia y yo llego a la compañía.

—Periodista: ¿Quién lo contrata? (Bertha Deleón interrumpe y no deja contestar a Arévalo Arroyo).

—Deleón: Gracias, venimos a presentar la documentación, pero si usted necesita una entrevista para ahondar más puede buscarla con él, gracias. Con permiso.

Tags:

  • AGM Desarrollo
  • Alfonso el Turco Hilsaca
  • luces led
  • contratos
  • alcaldias

Lee también

Comentarios