El jugo que endulza el paladar de los clientes

Residentes de San Cruz Michapa, Cuscatlán, se dedican a la venta de jugo de caña de seda.

Enlace copiado
Ventas. En estos negocios  los clientes pueden disfrutar de un jugo recién exprimido en un trapiche de uso manual.

Ventas. En estos negocios los clientes pueden disfrutar de un jugo recién exprimido en un trapiche de uso manual.

Enlace copiado

Unos 25 puestos de venta jugo de caña se encuentran ubicados en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Estos comerciantes ofrecen a los automovilistas el delicioso y dulce jugo que obtienen de la caña de azúcar, que tienen que ser de la variedad conocida como de seda.

Los clientes pueden disfrutar de un jugo natural o con "piquete", que incluye un chorro de Chaparro, un licor artesanal elaborado a base de frutas o maíz.

Los vendedores también ofrecen los trozos de caña recién pelada y cortada para masticar, o como dicen los comerciantes, para chupar.

El jugo es extraído usando un trapiche para moler la caña. Los vendedores lo pasan por una manta fina para colocarlo y quitarle los pequeños restos del bagazo, para luego servirlo al cliente.

Los precios del jugo varían entre $0.50 hasta $1, dependiendo de la cantidad y de si lleva licor o no.

Los comerciantes aseguran que tanto la caña como el chaparro son producidas en el municipio de Tenancingo, siempre en Cuscatlán.

Maritza Martínez, es una de las vendedores de jugo del lugar, quien afirma que tiene clientes de todas partes del país, y que su clave para que las personas prefieran su jugo, es que lo prepara en el momento, además de la amabilidad con la que los atiende.

"El jugo exprimido en el momento sabe mejor, y yo así lo hago, por eso la gente lo prefiere", relata Martínez.

En los puesto de venta del lugar también puede encontrar Chaparro, de la clase de licor, y también del medicinal, preparado con una diversidad de plantas curativas, que según los comerciantes alivian diferentes dolencias.

"Aquí estamos para servirle a los clientes, los invitamos a que cuando pasen por aquí se detengan a disfrutar de un delicioso jugo de caña o una aguita de coco", expresaron los vendedores.

Tags:

  • cuscatlán
  • jugo
  • caña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines