Lo más visto

El “los espero en las cárceles” de Landaverde y otras 7 impactantes noticias de esta semana

Conozca los acontecimientos más relevantes de estos días en el siguiente resumen.
Enlace copiado
El “los espero en las cárceles” de Landaverde y otras 7 impactantes noticias de esta semana

El “los espero en las cárceles” de Landaverde y otras 7 impactantes noticias de esta semana

Enlace copiado
El mes de noviembre sigue avanzando, aproximándose cada vez más el último tramo de este año 2016. Sin embargo, la realidad sigue su curso y esta semana se han desarrollado acontecimientos que han sido de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Los ataques a operativos policiales y las medidas de los cuerpos de seguridad ante este fenómeno, más las disposiciones políticas en cuanto al tema fiscal y la emisión de bonos, son algunos de los sucesos que usted no debe dejar de conocer en esta semana.

FGR se declara en emergencia y anuncia 400 capturas por homicidios de policías.
La Fiscalía General de la República se reportó en emergencia por los ataques continuos de los que han sido objeto la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las dos semanas recientes. También informó que se girarán 400 órdenes de captura contra los delincuentes señalados como los responsables de los asesinatos contra miembros de las fuerzas de seguridad.
 
Landaverde a pandilleros: “Los voy a estar esperando en las peores cárceles de El Salvador”
El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde envió un mensaje a los pandilleros responsables de un plan de asesinatos contra las fuerzas de seguridad pública, luego que solamente en los últimos diez días han sido asesinados siete policías y tres militares, que se suman a los registrados en los meses anteriores de este año.
 
Esposa de Saca retiró un millón de dólares de una cuenta en Dubái
La ex primera dama de la República y esposa del expresidente Elías Antonio Saca, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, tiene una cuenta bancaria en Dubái, según confirmó el fiscal general, Douglas Meléndez, y de esa cuenta, según detalló el funcionario, retiró aproximadamente $1 millón hace dos semanas. La ex primera dama de la República también es mencionada en las investigaciones por supuestamente cancelar una tarjeta de crédito con un monto de $13,000 que provenía de fondos públicos.
 
Confirman participación del alcalde Bukele en ciberataque a medios de comunicación
El análisis realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la información obtenida a través de la pericia informática a computadoras y teléfonos decomisados reveló que jerárquicamente Nayib Bukele, el alcalde de San Salvador, estaba a cargo de la estructura de difamación en contra de medios de comunicación, y que daba las órdenes para crear y distribuir ese contenido.
 
Asamblea Legislativa aprobó exoneración de impuesto sobre la renta a aguinaldos
La Asamblea Legislativa aprobó este jueves el dictamen favorable para la exoneración del pago del impuesto sobre la renta en los aguinaldos que no sobrepasen el valor total de $503.40, es decir, dos salarios mínimos.
 
Diputados escogerán a titular de CCR por crisis financiera del GOES
ARENA, GANA y PCN frenaron ayer las intenciones del FMLN de darle facultades a la comisión administradora de la Corte de Cuentas de la República para que avale el proceso del crédito puente por $550,000,000. Esto obliga a la Asamblea a elegir en la próxima sesión plenaria al titular de la CCR para poder dar paso a las medidas de emisión de bonos ya aprobadas.
 
Donald Trump comienza la selección de su equipo de trabajo
Los aliados de Trump expresaron públicamente sus conjeturas acerca de los posibles nombramientos. El exlegislador Mike Rogers, una voz republicana influyente en cuestiones de seguridad nacional, abandonó el equipo. Y un aparente descuido burocrático detuvo momentáneamente la capacidad del equipo Trump de coordinar con la Casa Blanca.
 
“La Bicicleta” fue la gran ganadora de los Grammy Latinos
La entrega del premio a los Grammy Latinos dejó a la canción de Carlos Vives y Shakira como la gran ganadora de la noche. Además, Juan Gabriel recibió su premio póstumo y Marc Anthony y Jennifer López protagonizaron el momento más picante de la noche al darse un beso en plena presentación.

Tags:

  • noticias de la semana
  • el salvador

Lee también

Comentarios