Lo más visto

"El médico de los inmigrantes" se retira obligado por su salud

Romagoza fue fundador de cinco clínicas para atender a compatriotas en Estados Unidos.
Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

Juan Romagoza volvió a El Salvador en 2008 luego de vivir y servir a la comunidad inmigrante en Estados Unidos durante varios años. 

Con el nuevo gobierno en 2009 fue designado como coordinador del Sistema Básico de Salud Integral ( SIBASI) en Usulután, cargo del que se retira el próximo jueves, ya que se someterá a una intervención quirúrgica en Estados Unidos.

"Luego del tratamiento médico seguramente volveré aquí (El Salvador), porque es mi tierra, y aquí me siento bien“, expresó Romagoza. 

Cuando estuvo en Estados Unidos, el médico logró fundar cinco clínicas para atender a inmigrantes, las cuales actualmente atienden a toda la población. 

Foto LPG/Héctor Rivas
Foto LPG/Héctor Rivas

La primera clínica la fundó en San Francisco, en 1986, mientras que dos años después creó la Clínica del Pueblo, en Washington; pero actualmente hay tres, en Maryland está la otra. 

"Luego del tratamiento médico seguramente volveré aquí (El Salvador), porque es mi tierra y aquí me siento bien“.

"Nació para atender inmigrantes refugiados salvadoreños y hoy ya se amplió para los latinos y cualquier estadounidense que quiera consultar", indicó Romagoza. 

El todavía coordinador del SIBASI señala que llegó al cargo luego de estudiar una maestría en administración de salud pública, ya que  no pudo ejercer su profesión como ciudadano debido a que en la época de la guerra fue torturado y perdió sensibilidad en varios de sus dedos, producto de las torturas.

Romagoza manifestó que en el periodo de la guerra buscó asilo político en Estados Unidos y logró gestionar la ciudadanía estadounidense. 

Tags:

  • Usulután
  • Salud
  • Clínicas
  • Romagoza

Lee también

Comentarios