Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

ISSS permanece sin director: ministro Alabi dice que nuevo titular será anunciado por canales oficiales

El día de ayer, 31 de julio, Delmy Cañas de Zacarías renunció a la dirección general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), aún se desconoce quién será su sucesor.

Enlace copiado
Enlace copiado

El día de ayer, 31 de julio, Delmy Cañas de Zacarías renunció a la dirección general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a tan solo seis meses de haber asumido el cargo. 

"En ese caso cuando ya sea oficial, a través de los canales oficiales va ser notificado y toda la prensa podrá tener el conocimiento quien es la autoridad correspondiente si es que así lo ha decidido", explicó Alabi. El funcionario no ahondó más sobre el tema. 

Es la segunda renuncia al cargo en el gobierno del presidente Nayib Bukele. El anterior renunció el 10 de enero de este año. 

Según fuentes de la institución de Salud, la renuncia llegó ayer viernes por la mañana. También renunciaron los subdirectores de Salud de la Institución. Se desconoce el motivo de la renuncia y el nombre de los sucesores a los cargos.

Alabi hizo un recorrido esta mañana en Soyapango donde se están realizado pruebas de covid-19. De acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia la jornada de tamizaje continuará hasta el día de mañana 2 de agosto.

Actualmente, Soyapango es es el segundo municipio con más casos confirmados de covid-19, a la fecha se contabilizan 1,325 casos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines