Lo más visto

Más de El Salvador

“El motor de la avioneta se apagó”

Instructora de vuelo y alumno murieron ayer al estrellarse su avioneta.
Enlace copiado
Entre cañales.  Al mediodía, representantes de la escuela privada llegaron a la escena del accidente en El Paisnal, San Salvador. El grupo prefirió no brindar declaraciones del caso.

Entre cañales. Al mediodía, representantes de la escuela privada llegaron a la escena del accidente en El Paisnal, San Salvador. El grupo prefirió no brindar declaraciones del caso.

Instructora.  Silvia Garay era sobrecargo de aerolínea. En su tiempo libre le daba clases al joven George Cardona Rubio.

Instructora. Silvia Garay era sobrecargo de aerolínea. En su tiempo libre le daba clases al joven George Cardona Rubio.

“El motor de la avioneta se apagó”

“El motor de la avioneta se apagó”

Enlace copiado
Uno de los pobladores que cuidan la pista de aterrizaje que está cerca del ingenio La Cabaña, en el municipio de El Paisnal, en el departamento de San Salvador, esperaba que Silvia Garay, piloto e instructora de vuelo, junto con el aspirante a piloto George Cardona Rubio aterrizaran ayer cerca de las 7:30 de la mañana.

Lea más: "Vuela alto, chica piloto", despedida de un profesor a joven accidentada

“Vi la avioneta acercarse y en eso escuché cuando se apagó el motor. Se acabó el ruido y solo vi cómo cayó entre los cañales”, mencionó el señor.

Ambos murieron ayer al accidentarse la avioneta que conducía uno de ellos. Esa pista, a la que esperaban llegar, según comentó una fuente cercana al caso, la utilizan los alumnos que están en clases de aprendizaje.

La ruta es despegar del aeropuerto de Ilopango y aterrizar en el lugar antes mencionado.

El trabajador de la zona dijo que no es la primera vez que Garay y Cardona realizaban prácticas. De hecho, un familiar del joven aseguró que tenía poco tiempo de estar en clases de aviación.

Lea más: Cardona, el joven que murió en accidente de avioneta, cumplía 19 años hoy

Existen muchas hipótesis sobre las causas del accidente aéreo. Sin embargo, representantes del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, propietarios de la avioneta, no explicaron las razones. A pesar de que los medios de comunicación insistieron para obtener respuestas, el argumentó se basó en: “No podemos decir nada”. La misma reacción fue la de la Policía Nacional Civil (PNC) . Hasta el cierre de esta nota se desconocía quién iba conduciendo la avioneta.

Garay trabajaba como sobrecargo en una aerolínea y en sus tiempos libres daba clases privadas. El joven era de nacionalidad hondureña y ayer cumplió 19 años, según confirmó el familiar a este periódico.

Caso similar

El 11 de julio de 2012, los estudiantes de aviación Rodrigo Calles, de 18 años, y José Martínez Urrutia, de 20, ambos alumnos de la escuela Dárdano Aeroservicios, realizaban su tercera clase acompañados del instructor José Miguel Ávalos.

Ese día el grupo murió debido a que la avioneta se estrelló en el borde del río Las Cañas, en Soyapango.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación y determinó que el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos, a pesar de que la escuela manifestó lo contrario.

Tags:

  • accidente
  • aereo
  • jovenes
  • clases
  • causas

Lee también

Comentarios