Lo más visto

El nepotismo es llevar la tribu familiar al Estado: FGR

Douglas Meléndez señala los riesgos de que haya corrupción en las entidades públicas con familiares del titular en estas.
Enlace copiado
El nepotismo es llevar la tribu familiar al Estado: FGR

El nepotismo es llevar la tribu familiar al Estado: FGR

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, participó esta mañana como ponente en una actividad organizada por la embajada Británica en la que habló del peligro del nepotismo en las entidades públicas.
 
De acuerdo con Meléndez, "el nepotismo es llevar a la tribu familiar a Estado". El funcionario agregó que "de la mano del nepotismo viene la corrupción".
 
Una de las entidades públicas que ha sido señalada en los últimos años por casos de nepotismo es la Alcaldía de San Salvador en la administración de Nayib Bukele. El edil a contratado a familiares dentro de la comuna. Eso generó que el Tribunal de Ética Gubernamental le sancionara por violar la Ley de Ética.
 
Otro de los ponentes en el evento Great Talks, un espacio para hablar de verdad, fue Jaime Campos, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 
Campos señaló otro factor que permite que la corrupción aumente: el conflicto de intereses.
 
De acuerdo con Campos, en el país hay mucho conflicto de interés y eso "es una intersección de la corrupción. El comisionado dijo que se debe legislar para regular el conflicto de intereses en los funcionarios.
 

Tags:

  • nepotismo
  • el salvador

Lee también

Comentarios