Lo más visto

El nuevo COENA se muestra preocupado por el rumbo del país

GANA y PCN sostienen que se debe mejorar la seguridad y economía del país.
Enlace copiado
Rechazo.  La nueva dirigencia del COENA plantea diálogo con los partidos políticos, incluido el FMLN, pero se muestra cerrado en dar votos para préstamos.

Rechazo. La nueva dirigencia del COENA plantea diálogo con los partidos políticos, incluido el FMLN, pero se muestra cerrado en dar votos para préstamos.

El nuevo COENA se muestra preocupado por el rumbo del país

El nuevo COENA se muestra preocupado por el rumbo del país

Enlace copiado
“Claramente no es el rumbo correcto y adecuado para el país... El Salvador está sufriendo, veamos todos los índices, falta de empleo e inseguridad”, dijo el presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, en reacción a la postura del Gobierno y el resultado de la última encuesta de LPG Datos, de la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA, publicada en la edición de ayer.

“El 75 % de los salvadoreños en este momento sienten y creen que estamos en el rumbo equivocado y nosotros lo hemos dicho”, agregó Interiano, citando los datos de la encuesta.

El director de Información y Comunicaciones del nuevo COENA, Sherman Calvo, planteó que los indicadores del país muestran la realidad que se vive y la misma población lo expresa. “Con todos los datos, decir que es un buen camino, tendría que preguntarles hacia dónde, porque no le veo un camino cuando todos los indicadores de país están diciendo otra cosa y la población lo expresa de esa manera en materia de la encuesta que han presentado”, indicó.

Los nuevos dirigentes del COENA se refieren a la última encuesta de LPG Datos, de la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA, que reveló que la mayoría de entrevistados no aprueban el trabajo desarrollado por el presidente Salvador Sánchez Cerén en sus dos años y tres meses de gestión. Principalmente rechazan al gobierno las mejoras en seguridad y economía.

Los diputados de las fracciones legislativas de GANA y el PCN también se pronunciaron al respecto.

“Yo pienso que la ciudadanía resiente los grandes problemas que tiene el país, que es la seguridad y el tema económico. La encuesta es un reflejo del momento”, indicó el diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos.

Sin embargo, agregó que en parte es porque ARENA no apoya en aprobar más fondos, como préstamos, que necesita el Gobierno para solventar esos problemas.

“Diferente es cuando tenemos una situación bonancible, todas estas cosas no sucedieran”, dijo el diputado del PCN Antonio Almendáriz.

El nuevo presidente del COENA dejó claro, ayer, que no darán votos para impuestos o préstamos, mientras no tengan certeza que los recursos se utilizarán para resolver los grandes problemas del país. Dijo que no solo se trata de aprobar una Ley de Responsabilidad Fiscal, sino también que exista un compromiso del Gobierno en reducir el gasto.

Lee también

Comentarios