“El nuevo fiscal ya está electo”: Medardo González

Pese a ello, dice que el FMLN ha optado por buscar una salida política
Enlace copiado
Nuevo diálogo.   Los jefes de grupos parlamentarios y los presidentes y secretarios generales de partidos se reúnen el lunes en un primer acercamiento para elegir fiscal general. El período del actual titular de la FGR vence el 19 de septiembre.

Nuevo diálogo. Los jefes de grupos parlamentarios y los presidentes y secretarios generales de partidos se reúnen el lunes en un primer acercamiento para elegir fiscal general. El período del actual titular de la FGR vence el 19 de septiembre.

“El nuevo fiscal ya está electo”: Medardo González

“El nuevo fiscal ya está electo”: Medardo González

Enlace copiado
<p>politica</p><p>El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que su partido mantiene la convicción de que actuaron con base en la Constitución de la República cuando en abril pasado eligieron fiscal general de la República, pero que han decidido no darle armas a ciertos sectores que quieren que se genere desestabilización y, por ello, han optado por una solución política. “Hemos partido de algo que seguimos creyendo que es la verdad: y es de que el nuevo fiscal general de la República ya está electo”, insistió el principal dirigente efemelenista en entrevista con Radio Maya Visión.</p><p>Según González, algunos grupos preferirían que el bloque de partidos integrado por el FMLN, GANA, CN y PES se atrincherara en mantener su postura en contra de la decisión de la Sala de lo Constitucional.</p><p>“Hay sectores en este país que estarían interesados en que el bloque de partidos políticos y el FMLN nos cerráramos, nos atrincheráramos e iniciara otro pleito fuerte”, expresó.</p><p> González dijo que la Comisión Política del partido y la jefatura de fracción se reunieron para analizar qué posición iban a asumir ante dicho escenario y que decidieron dar un paso en la dirección del diálogo, tal como se hizo en el tema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).</p><p>“Como FMLN decidimos entonces hacer un giro que nos permitiera poder decirle al resto de partidos del bloque: ‘Compañeros, busquemos una negociación en esta temática’”, otorgándole al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la iniciativa para convocar al diálogo.</p><p>Según el dirigente efemelenista, no les van a “dar gusto” a “sectores de derecha” que esperan que la elección del fiscal se convierta en una nueva crisis para el país. “Creemos que ese no es el camino. Vamos a continuar en proceso, estamos claros de algo: el fiscal general de la república fue electo”, insistió González.</p><p> El presidente de la Asamblea ha convocado para el próximo lunes a los secretarios generales y presidentes de los partidos a una primera reunión para buscarle una salida al tema de la elección del fiscal general de la República.</p><p> El 24 de abril, la Asamblea eligió al abogado Ástor Escalante como fiscal general, pero la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional esa elección. </p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter