Lo más visto

“El país que viene” reúne nuevos coautores

Hay coincidencia entre todos los jóvenes en la necesidad de que se debe cambiar el rumbo del país para superar los problemas.

Enlace copiado
“El país que viene” reúne nuevos coautores

“El país que viene” reúne nuevos coautores

Enlace copiado

Mario Hernández se enteró de la existencia del libro “El país que viene”, cuando realizaba compras en el supermercado. En la caja dice que vio el primer ejemplar, leyó algunos cuantos párrafos y le interesó la opinión que podrían tener los jóvenes que escribían en este. Lo compró.

Hoy es parte de los 60 coautores que participarán en la tercera edición: “El país que viene: horizonte común”, y siente que es importante participar de una iniciativa que quiere dar otro rumbo a este país.

Hernández como muchos otros creen que es una gran oportunidad participar en la tercera fase del proyecto, sobre todo porque se debe trazar un rumbo que cambie el país y pensar en generaciones futuras, que a su criterio, merecen algo mejor.

Este abogado de profesión y vinculado a varias organizaciones sociales, cree que “El país que viene” muestra adecuadamente que se puede romper la polarización de la actualidad.

Su opinión es compartida por Adriana Juárez, una licenciada en Relaciones Internacionales y directora nacional del sector juventud del partido ARENA. Para ella el proyecto significa una nueva oportunidad.

“Yo creo que los jóvenes, estas nuevas generaciones, vamos avanzando en el hecho de vencer la repulsión por alguien que piensa diferente”, explica, al comentar la oportunidad que brinda el libro.

Juárez dice que más allá de la rebeldía propia de la juventud, hay que aprovechar a los jóvenes que de verdad se comprometen con una causa.

Ayer el editor de los tres libros, Diego Echegoyén, mostró su satisfacción de este primer encuentro para que los jóvenes se conocieran.

“Nos reunimos para que los 60 autores del libro ‘El país que viene: horizonte común’ se conozcan entre ellos y puedan intercambiar las experiencias que viven a diario en sus organizaciones, iniciativas y emprendimientos. En el tercer libro contamos con la participación de jóvenes líderes políticos, artistas, emprendedores sociales y de negocios, académicos, actividad (sic), líderes comunitarios, entre otros”, explica el editor.

Melisa Benavides está vinculada al Partido Demócrata Cristiano, en San Miguel; René Martínez, a la Gran Alianza por la Unidad Nacional en San Salvador, los dos también están convencidos de que es importante romper con la polarización.

Benavides explica que se debe construir una nueva sociedad, más allá de los pensamientos encontrados es importante que la juventud se exprese y tome el control del país.

Martínez asegura que es importante incidir en la política del país como alternativa para que sean incluidos los jóvenes, el representante de GANA sostiene que llegó el turno de los jóvenes.

Ayer Echegoyén destacó, sobre todo, la ilusión que causa el tercer libro.

Lee también

Comentarios