Lo más visto

El país se muestra cada vez más inconforme con su rumbo

Los salvadoreños están cada vez más convencidos de que el país va por un mal camino y de que hay un deterioro progresivo en todos los aspectos clave de la vida nacional, incluso en aquellos donde el Gobierno hacía un mejor trabajo.

Enlace copiado
El país se muestra cada vez más inconforme con su rumbo

El país se muestra cada vez más inconforme con su rumbo

Enlace copiado

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha llegado a su punto más bajo de aprobación, en un país cada vez más desesperado, según la encuesta más reciente de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

LPG Datos evalúa cada tres meses el trabajo del presidente de la República, así como la situación general del país.

El 80.5 % de los entrevistados dice que el país está mal o muy mal, mientras que el 9.3 % considera que está bien o muy bien. Este es uno de los peores registros desde 2004.

El 81.4 % opina, además, que el país va por el rumbo incorrecto, mientras que 8.2 % considera que sí va por el camino correcto.

Los datos muestran que los salvadoreños están muy inconformes con la situación del país y que no ven buenas perspectivas en el futuro.

A los salvadoreños se les pidió que mencionaran cuál es el problema principal del país, pero también que evaluaran la situación actual en seis aspectos clave para vivir bien: costo de la vida, trabajo, respeto al consumidor, salud, educación y seguridad.

Las respuestas revelan que lo más angustiante para los salvadoreños sigue siendo, y por mucho, la inseguridad, pero que eso no significa que se vean como un problema menor las dificultades económicas.

En este momento, el 78.6 % califica como mal o muy mal el costo de la vida en el país, pero este es un aspecto en el cual los salvadoreños siempre se han sentido muy inconformes.

En cuanto al trabajo, el 73.6 % dice que el país está mal o muy mal, y ha sido así por la última década. Mejorar la economía del país —y que esto tenga impacto en el hogar— es una de las grandes tareas de los últimos tres gobernantes.

Luego está el tema de la seguridad, que es calificado como mal o muy mal por el 71.3 % de los entrevistados. Una de las cifras más altas de la gestión actual y de los últimos tres gobiernos desde el año 2004.

Lo más preocupante, sin embargo, es cómo la gente ha venido percibiendo un deterioro en aspectos sociales como la situación de la salud y la educación.

Estos son aspectos en los cuales los gobiernos han tenido un mejor desempeño ante la opinión pública.
 

Lee también

Comentarios