Lo más visto

“El palacio de la corrupción”

La  espaciosa residencia ubicada en la colonia Escalón es, para la fiscalía,  el principal símbolo de cómo el expresidente Saca desvalijó las arcas públicas.
 
Enlace copiado
Esta residencia, según ha confesado el mismo Saca, fue construida con dinero extraído de cuentas de la Presidencia.

Esta residencia, según ha confesado el mismo Saca, fue construida con dinero extraído de cuentas de la Presidencia.

Enlace copiado

Dagoberto López es el jardinero de Los Pinos, #20, la mansión que el expresidente de la república Antonio Saca se erigió con fondos públicos. Este mediodía, del viernes 10 de agosto, Dagoberto está parado frente a una treintena de periodistas que quieren fotografiar hasta el último rincón de la casa. 

Mientras los observa, parado frente a unas mazorca de maíz que cultivó recientemente en la mansión, cuenta que él trabajaba para Saca desde hace cinco años. Lo hacía de lunes a viernes, y los fines de semana descansaba. Por eso nunca se enteró de cómo eran las fiestas, solo se dio cuenta de los preparativos.  

 

 

Esta residencia, según ha confesado el mismo Saca, fue construida con dinero extraído de cuentas de la Presidencia. El fiscal general, Douglas Meléndez, se refirió a ella ayer como “el palacio de la corrupción” en El Salvador, porque es un símbolo de cómo fueron vaciadas las cuentas del Estado para satisfacer gustos personales. La fiscalía buscará que ese lugar sirva para el funcionamiento de un hospital público.

Además de Dagoberto, cuatro empleadas domésticas se encargaban de atender a la familia Saca en la residencia de más de 5 mil metros cuadrados. Ahora solo queda él, otro empleado de labores varias y un militar que custodia el lugar. 

 

 

Hasta el día de hoy nos venían pagando a tiempo, el mínimo. Ya no me están mandando químicos, pero siempre siguieron mandando lo de la gasolina para cortar la grama”, dice Dagoberto, a quien le pagaban $125 quincenales por podar el césped, arreglar la jardinería y cuidar la grama de la cancha de fútbol de la mansión valorada en $8 millones.  


 

Tags:

Lee también

Comentarios