Lo más visto

Más de El Salvador

El parque Cuscatlán reabre sus puertas a los salvadoreños: ¿Qué ofrecen las nuevas instalaciones?

Las obras en el principal parque recreativo de San Salvador comprendieron la construcción de senderos y mobiliario en una primera etapa, así como la edificación de un centro cultural, un punto de atención social y pasarelas, en una segunda etapa. 

Enlace copiado

El parque Cuscatlán ya está abierto para todo el público - 00:02:45La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El parque Cuscatlán reabrió oficialmente este martes al público salvadoreño luego de estar casi dos años en proceso de remodelación, como parte de los esfuerzos de la Alcaldía de San Salvador por revitalizar uno de los principales espacios públicos de la capital salvadoreña. 

Las obras en el principal parque recreativo de San Salvador comprendieron la construcción de senderos y mobiliario en una primera etapa, así como la edificación de un centro cultural, un punto de atención social y pasarelas, en una segunda etapa. 

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía capitalina explicó que el punto de atención social dispondrá de puestos de la división de la Policía de Turismo (Politur), la Policía Nacional Civil (PNC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un centro de monitoreo de videovigilancia. 

El parque cuenta también con dos pasarelas que lo atraviesan desde la calle sexta décima hasta la Alameda Roosevelt, una cancha de fútbol y otra de baloncesto, un gimnasio urbano y de pakour. 

"El parque Cuscatlán también ha mejorado el entorno del monumento a la Memoria y la Verdad en sus instalaciones y contará con dos áreas de alimentación autorizadas", destacaron las autoridades de la Alcaldía. 

Las autoridades de la municipalidad detallaron que el nuevo diseño del parque Cuscatlán se inspiró en un enfoque con inclusión social. Precisaron que la obra tuvo una inversión de $ 10 millones, facilitados por la fundación Howard G. Buffet. 

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia 

"El Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, ha invertido $ 7.4 millones para la sostenibilidad de este espacio público. La Alcaldía de San Salvador ha asignado más de $ 4 millones para obras complementarias. La sostenibilidad del parque se asegurará mediante el trabajo de la Fundación Parque Cuscatlán que apoyará a la Alcaldía en el mantenimiento y activación del parque", expuso la comuna. 

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia 

La inversión para remodelar este parque fue posible gracias al convenio intersectorial suscrito entre la Alcaldía de San Salvador, The Howard G. Buffet Foundation, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo  Internacional (USAID). 

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, manifestó que "el parque Cuscatlán es una muestra de cómo un proyecto se puede convertir en dinamizador de la prevención de la violencia". 

"Demuestra que cuando se pone el beneficio para la gente en el centro de un proyecto, se obtienen grandes resultados. Por eso, hoy no solo entregamos un parque, sino que le damos al país un espacio para la sana convivencia, en donde estarán seguros porque nuestros agentes del CAM Turismo trabajarán en equipo con los agentes de la PNC para que todos los que visiten este lugar se lleven la mejor experiencia", dijo Muyshondt. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines