El pescado seco se irá hasta las nubes al iniciar la cuaresma

Según los reportes, comerciantes unionenses incrementarán los precios del pescado seco, base principal para unos de los tradicionales platillos de la Semana Santa. Los compradores aún pueden adquirir su pescado durante esta semana cuando esté a precio regular. Aunque es posible que mañana, Miércoles de Ceniza, los costos ya estén modificados.
Enlace copiado
Foto Óscar Díaz.

Foto Óscar Díaz.

El pescado seco se irá hasta las nubes al iniciar la cuaresma

El pescado seco se irá hasta las nubes al iniciar la cuaresma

Comerciantes de mariscos de La Unión incrementarán el precio del pescado seco

Enlace copiado
Durante la Semana Santa no puede faltar el delicioso y tradicional pescado seco. Los rellenos de pescado, las tortas con su tradicional salsa de tomate acompañado de papas y garbanzos, y el pescado en masa, forman parte de las delicias de la Cuaresma.

Sin embargo cuando faltan pocas semanas para el feriado, y en la víspera del Miércoles del Ceniza, los Comerciantes de la ciudad costera de La Unión han anunciado que incrementarán los precios de este infaltable platillo de la Semana Mayor. Según las declaraciones, los vendedores aprovecharán la demanda de este producto.

Actualmente, los precios del pescado van desde los $3 hasta los $40, dependiendo del tamaño y la especie, dentro de las cuales se pueden encontrar el boca colorada, bagre, curvina, entre otros. Se espera un incremento de cerca de tres dólares, por lo que los precios podrían ir desde los $6 hasta los $50.

En los comedores de La Unión es posible conseguir las famosas tortas de pescado, sin embargo, por el incremento, se podrán encontrar desde $1.50 hasta $2, anteriormente este platillo se conseguía a un dólar.

Si usted no quiere pagar este elevado costo, aún es posible encontrar el pescado a precio regular, por lo menos esta semana, aunque algunos comerciantes dicen que mañana, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, el aumento ya estará reflejado.

La milenaria técnica de aplicar sal a la carne del pescado hace que se conserve mucho mejor y por mucho más tiempo, por esa razón es posible comprar el pescado desde ya y mantenerlo hasta la Semana Santa.

Se espera que a pesar de los precios sea posible disfrutar este platillo único, el cual, según dicta la tradición, debe ser consumido en sustitución de la carne o aves el Viernes Santo.

Aunque lo mejor será intentar regatear los precios con los vendedores o la alternativa será consumir el conocido “pescado en muda” como lo conocen muchas personas, el cual lleva todos los ingredientes del platillo menos el pescado seco.

Tags:

  • pescado
  • precio
  • cuaresma
  • semana santa
  • la union
  • semana mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter