Lo más visto

Más de El Salvador

"El presidente (Bukele) tiene que respetar y no dirigir discursos (de odio)": eurodiputados cuestionan a gobierno por acciones realizadas el #9F

La delegación de diputados del Parlamento Europeo que visitó El Salvador sostuvo reuniones con el presidente Bukele, con la Asamblea Legislativa y con organizaciones de la sociedad civil.

Enlace copiado

"El presidente (Bukele) tiene que respetar y no dirigir discursos (de odio)": eurodiputados cuestionan a gobierno por acciones realizadas el #9F

Enlace copiado

Preocupante. Así catalogó la delegación de diputados del Parlamento Europeo que visitó El Salvador las acciones realizadas por el gobierno salvadoreño el pasado 9 de febrero, al irrumpir en la Asamblea Legislativa cuando el presidente Nayib Bukele llegó al Salón Azul acompañado de un fuerte dispositivo militar.

Según Tilly Metz, presidenta de la comisión europea que acudió a suelo salvadoreño, ellos no sabían con qué se iban a encontrar al llegar, y ver la Asamblea Legislativa tomada por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue sorprendente.

La comisión se reunió ayer lunes en Casa Presidencial (CAPRES) con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con quien analizaron los avances que la administración ha tenido.

Hoy, la reunión fue con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, con quien hablaron sobre el funcionamiento del Órgano Legislativo dentro de la democracia salvadoreña.

Metz recalcó que, si bien es cierto, el gobierno salvadoreño ha dado muestras de querer salir adelante apostando por el desarrollo y el mejoramiento en temas como seguridad, esto no puede ser efectivo si se deja de lado la democracia y los derechos humanos.

"El presidente (Bukele) tiene intenciones de cambiar el país y de generar crecimiento económico, pero eso no se puede lograr si no se lleva a la par el cumplimiento de Derechos Humanos", expresó.

Una de las preocupaciones de la delegación es precisamente que existan violaciones a los derechos de grupos poblacionales como las mujeres, que queden impunes las desapariciones de las personas y los ataques hacia la prensa salvadoreña.

"El presidente (Bukele) tiene que respetar y no dirigir discursos (de odio)", fue lo que subrayó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines