Lo más visto

"El presidente está incitando al odio": diputados cuestionan a Bukele por sugerir quemar a políticos

Bukele dijo a los participantes de una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo que solo bastaría quedarse un día en El Salvador para decidir quemar a todos los políticos por mal trabajo que, a su juicio, hacen y que afecta a su gestión.  

Enlace copiado

"El presidente está incitando al odio": diputados cuestionan a Bukele por sugerir quemar a políticos

Enlace copiado

Los diputados de las fracciones del FMLN y ARENA cuestionaron la aseveración hecha el jueves por el presidente Nayib Bukele durante una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en El Salvador. 

Bukele dijo a los participantes de este encuentro que solo bastaría quedarse un día en El Salvador para decidir quemar a todos los políticos por el mal trabajo que, a su juicio, hacen y que afecta a su gestión.  

Yo creo que el presidente quiere que le den fuego a él también porque él es político. Yo creo que ya sobrepasó los límites, ahora ya se volvió pirómano. Entonces, creo que el presidente debería de medir su lenguaje. La Constitución a él le obliga a tener la paz social y el bienestar del pueblo salvadoreño, no estar generando el odio en entre salvadoreños", recordó Alberto Romero, diputado de ARENA. 

Romero apuntó que ya hay personas que en la calle que, apoyándose en las palabras que dijo Bukele en esta reunión, han estado ofendiendo a algunos parlamentarios. 

"Entonces está generando odio en este país. Así que hacerle un llamado al aprendiz de dictador que tenemos en este país de que debería de bajarle ya y que se dedique a lo que tiene que dedicarse que es gobernar bien el país", manifestó el diputado. 

Similar opinión tuvo Nidia Díaz, diputada del FMLN, quien consideró que ese mensaje no forma parte de un "discurso apropiado de un presidente". 

"Él (Bukele) está en choque, pero lo que refleja es su visión autoritaria, fascista que tiene...está haciendo todo lo contrario que dice el orden constitucional del país, está haciendo todo lo contrario al sistema democrático de convivencia y gobernabilidad”, sostuvo Díaz. 

La diputada del FMLN fue más allá de ese mensaje y dijo que la militarización de la Asamblea Legislativa, ordenada por Bukele para presionar a los parlamentarios para que aprueben los fondos de la tercera fase del Plan Contro Territorial tampoco debe quedar impune. 

Aseguró que, dentro de la fracción legislativa del FMLN, insistirán en que se interpele  al ministro de Seguridad y de Defensa y que se cree una comisión especial para que se investigue los hechos del pasado 9 de febrero. 

Díaz consideró que Bukele mantiene discursos incendiarios y eso les sigue preocupando. “Es como que usted baje la pistola un rato porque la Corte le indicó a través de medidas cautelares, pero ahí la lista y eso no es correcto. Por eso vamos a insistir en que se investigue todos esos hechos”, dijo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines