Lo más visto

Más de El Salvador

“El principito” inspira a montar exposición en colegio Nazareth

Los estudiantes de bachillerato crearon una galería en la que mostraron pinturas que recrean capítulos de la obra ilustrada que LPG publicó como parte de su proyecto Libro Prensa.
Enlace copiado
Trabajo conjunto.  Los jóvenes armaron la exposición y coordinaron todos los detalles para que los demás estudiantes apreciaran el trabajo realizado por cada uno de ellos.

Trabajo conjunto. Los jóvenes armaron la exposición y coordinaron todos los detalles para que los demás estudiantes apreciaran el trabajo realizado por cada uno de ellos.

Exposición.  Los alumnos del Colegio Nazareth, de Santa Tecla, se inspiraron en los fascículos publicados por LA PRENSA GRÁFICA. Libro Prensa los motivó a plasmar diferentes escenas ocupando su creatividad e imaginación en cada pintura realizada.

Exposición. Los alumnos del Colegio Nazareth, de Santa Tecla, se inspiraron en los fascículos publicados por LA PRENSA GRÁFICA. Libro Prensa los motivó a plasmar diferentes escenas ocupando su creatividad e imaginación en cada pintura realizada.

Diferentes técnicas.  Óleo, yeso, acuarela y acrílico fueron algunas de las técnicas que los estudiantes utilizaron para la elaboración de cada cuadro.

Diferentes técnicas. Óleo, yeso, acuarela y acrílico fueron algunas de las técnicas que los estudiantes utilizaron para la elaboración de cada cuadro.

“El principito” inspira a montar exposición en colegio Nazareth

“El principito” inspira a montar exposición en colegio Nazareth

Enlace copiado
Todos los martes desde febrero, los estudiantes de bachillerato del Colegio Nazareth, de Santa Tecla, realizaron un viaje a través de la lectura, gracias a la publicación de los fascículos de Libro Prensa y la obra “El principito”, material educativo que formó parte de Aula Gráfica.

Los salones de clases se convirtieron en puntos de reunión donde se habló acerca del hábito de la lectura y de los valores y enseñanzas que incluye esta obra clásica. Fue así como surgió la idea de elaborar una exposición de arte que representara los capítulos más significativos para cada estudiante, tomando en cuenta las publicaciones de este material.

“Cada uno de los jóvenes manejó diferentes técnicas, como óleo, acuarela y yeso. Con esto, decidimos unificar las ideas y montar una galería de arte. Este material de lectura de LPG, junto a las sugerencias metodológicas que cada fascículo incluía, se convirtió en una inspiración para el montaje de las pinturas”, mencionó Ángel Alfaro, coordinador del servicio social de la institución.

Para Luis Fernando Doradea Santacruz, de 16 años, la oportunidad de leer una obra tan representativa y poder crear trabajos de arte fue una gran experiencia llena de creatividad y talento: “Yo utilicé acuarelas para representar los capítulos; los fascículos de LPG me sirvieron para inspirarme. Me gustó ver las ilustraciones que traían y así pude ver qué tema podía representar y el ambiente que quería darle a cada cuadro. Uno que elaboré representó una de las pláticas que tuvo el principito con el aviador”.

Semanalmente, los alumnos debían coleccionar y reflexionar cada fascículo que se publicaba. De esta manera se preparaban para ilustrar los capítulos que más habían llamado su atención, ya sea por su ingenio o enseñanza. “Los fascículos me motivaron a ilustrar uno de los personajes más importantes: la rosa. La lectura de esta obra me ayudó a comprender mejor las enseñanzas”, subrayó Liliana Maltez.

El director del colegio, Hérbert Torruella, aseguró que estas experiencias de trabajo en equipo y creatividad ayudan a que los estudiantes sean integrales y se motiven a realizar actividades novedosas. “Como institución nos sentimos satisfechos y realizados en dar la formación académica correcta en valores. Coleccionar los fascículos motiva a los estudiantes a proyectarse y mostrar talentos”, finalizó.

Tags:

  • Exposicion
  • arte
  • jovenes
  • ElPrincipito
  • AulaGrafica

Lee también

Comentarios