Lo más visto

Más de El Salvador

El promedio nacional de la nota PAES 2016 bajó a 5.26

MINED dará los resultados oficialmente la próxima semana. Colegios ya notifican resultados.
Enlace copiado
Ejecución. Al igual que el año pasado, la prueba se realizó en dos días en jornadas de cuatro horas.

Ejecución. Al igual que el año pasado, la prueba se realizó en dos días en jornadas de cuatro horas.

El promedio nacional de la nota PAES 2016 bajó a 5.26

El promedio nacional de la nota PAES 2016 bajó a 5.26

Enlace copiado
Los resultados nacionales de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de este año tuvieron una disminución de cuatro centésimas en comparación con la nota promedio obtenida el año pasado, que fue de 5.30 y apenas seis centésimas más que la del 2014 (5.20).

Aunque el Ministerio de Educación (MINED) no dará oficialmente el resultado sino hasta el próximo lunes, las notificaciones de las notas ya llegaron a algunas instituciones educativas, públicas y privadas, para que se entreguen a los alumnos.

“Hemos tenido a la vista nada más lo que es la calificación exacta de cada estudiante en cada asignatura, su promedio global, y hemos tenido también una hoja en la cual se compara con los estudiantes y con el promedio nacional”, dijo Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).

El promedio nacional 2016 es 5.26. El promedio en Matemática es 4.80, Sociales 5.80, Lenguaje y Literatura 5.60, y Ciencias Naturales 5.50.

Los resultados que se obtuvieron el año pasado por asignatura fueron: 6.17 en Sociales, 5.41 en Lenguaje y Literatura, 5.38 en Ciencias Naturales y en Matemática 4.44. Se observa una baja en Sociales.

“Los resultados nos están diciendo que a los estudiantes les hacen falta algunos desempeños que no alcanzaron, definitivamente. Cada institución tiene la gran responsabilidad de trabajar para que estos puedan lograrse en un año venidero, en el próximo año 2017”, dijo Hernández.

Sin embargo, también señaló que con los cambios que se hicieron, como hacer la prueba en dos días, más los anteriores de asignarle una ponderación y que la hagan los alumnos de segundo técnico y no los de tercero, tampoco tuvieron mejores resultados.

También piden que el MINED ponga a disposición el cuadernillo de preguntas para analizarlo.

Tags:

  • PAES
  • MINED
  • colegios
  • estudiantes

Lee también

Comentarios