Loading...

El proyecto que promete convertir la colonia Flor Blanca en un sitio de desarrollo económico en San Salvador

Las autoridades municipales detallaron que el proyecto tendrá un costo de más de $200,000. Lleva como nombre "Distrito de Desarrollo Económico Flor Blanca".

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de San Salvador

Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

La colonia Flor Blanca será sometida a un proceso de revitalización que busca convertirla en un punto de desarrollo econónimo y social en la capital salvadoreña, informó este miércoles la Alcaldía Municipal de San Salvador. 

Las autoridades municipales detallaron que el proyecto tiene como nombre "Distrito de Desarrollo Económico Flor Blanca". Expusieron que la iniciativa tendrá un costo de más de $ 200,000, auspiciados por el Gobierno de EUA, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

"Estamos muy comprometidos con la renovación del Centro Histórico de San Salvador. La Flor Blanca es una colonia emblemática para El Salvador, con mucha historia y mucho potencial, por eso nos sumamos a Alcaldía de San Salvador en este proyecto para revitalizarla", apuntó el embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, durante la presentación del la iniciativa. 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, detalló que el proyecto constará de obras como paisajismo, limpieza de calles, seguridad, eliminación de grafitis e iluminación. "También se capacitará a 82 micro y pequeñas empresas locales para aumentar las ventas y crear empleos en el área", abonó el alcalde capitalino. 

Agregó que el proyecto es producto de un asocio público privado "que apoya la mejora de negocios, vecindarios y espacios públicos en esta emblemática colonia" de la capital salvadoreña. 

"Junto a la Gobierno de los Estados Unidos queremos trabajar por generar más oportunidades de empleo para los salvadoreños y sabemos que juntos podemos evitar la migración , sabemos que lo lograremos de manera conjunta", expuso Muyshondt. 

Johnson concluyó que este proyecto forma parte de la ayuda integral que el Gobierno estadounidense está brindando a las autoridades salvadoreñas para generar un clima de desarrollo en varios lugares. 

"En ocasiones anteriores hemos dicho que los avances que el país ha logrado en el tema de seguridad, solo pueden ser sostenibles si también mejoramos la economía. Tener un empleo seguro, un ingreso estable, todo eso es igual de importante que sentirse seguros en sus comunidades", sostuvo Johnson. 

Durante la presentación del proyecto, también estuvieron presentes miembros de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), quienes también consideran que esta iniciativa ayudará a desarrollar la economía de la colonia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines