Lo más visto

Más de El Salvador

El recorrido del patrono por el centro capitalino

Las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo tienen como tema de reflexión la misericordia de Dios hacia la humanidad.
Enlace copiado
Preparativo.  La estructura donde se representa la transfiguración, o tradicional “bajada” del Señor, ya está alistándose frente a Catedral.

Preparativo. La estructura donde se representa la transfiguración, o tradicional “bajada” del Señor, ya está alistándose frente a Catedral.

El recorrido del patrono por el centro capitalino

El recorrido del patrono por el centro capitalino

El recorrido del patrono por el centro capitalino

El recorrido del patrono por el centro capitalino

Enlace copiado
La Iglesia católica ya tiene preparada la agenda para los días principales de las fiestas patronales de San Salvador, en honor del Divino Salvador, que este año tienen el lema “¡Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”!, así como el recorrido de la imagen del patrono capitalino.

El lema eclesial estará visible en la carroza de la imagen. Para este 5 de agosto, a las 6:30 de la mañana se tendrá una misa y cierre de la novena al Divino Salvador y a las 7:30 de la mañana se tiene previsto que parta la procesión desde Catedral Metropolitana hacia la parroquia de El Calvario, transitando sobre la avenida Cuscatlán y 6.ª calle poniente.

De ahí seguirá la procesión, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, rumbo a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. La ruta será la 6.ª calle, luego avenida Cuscatlán, 4.ª calle poniente y 13.ª avenida sur hasta la calle Arce.

La imagen permanecerá ahí unas horas, ya que a las 3 de la tarde se realizarán las solemnes vísperas y una hora después, es decir, a las 4 de la tarde saldrá la procesión de regreso hacia la catedral. La ruta de retorno de la carroza será 15.ª avenida sur, calle Rubén Darío y rodeará la plaza Barrios hasta ubicarse frente a la fachada de la catedral.

La transfiguración o, como tradicionalmente se le llama, “la bajada” está programada a las 6 de la tarde.

La cofradía del Divino Salvador informó que el monumento donde se representa la transfiguración “llevará cuatro figuras de la parábola de la misericordia, que representa la misericordia que Dios tiene para la humanidad”. Al frente tendrá simbolizada la “puerta santa” con el logo del año de la misericordia al centro y a los tres lados estarán las figuras de la parábola de la misericordia.

De cada torre de la fachada de catedral colgarán dos banners con el lema de las fiestas de este año.

El viernes 6 de agosto, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la celebración eucarística en honor del Divino Salvador del Mundo en el atrio de Catedral, que será presidida por el arzobispo metropolitano José Luis Escobar, acompañado de más miembros de la curia salvadoreña.

Las fiestas al patrono de la capital comenzaron el 28 de julio con una novena sobre la misericordia.

 

Tags:

  • salvador del mundo
  • patrono
  • procesion
  • carroza
  • bajada

Lee también

Comentarios