Lo más visto

El sábado inicia la fiesta en Usulután

Este año serán menos días, por falta de recursos económicos.
Enlace copiado
El sábado inicia la fiesta en Usulután

El sábado inicia la fiesta en Usulután

Enlace copiado

El tradicional desfile del correo abrirá el próximo sábado oficialmente los festejos patronales en el municipio de Usulután, en honor de Santa Catarina de Alejandría.

Las fiestas se celebrarán del 18 al 26 de noviembre, lo que representa cuatro días menos que el año anterior.

“Sabemos que son pocos días, pero esperemos que sean bonitas como lo fue (el evento de) la elección de la reina, que fue un corto periodo en horas pero estuvo bonito, por lo que ya estamos listos para celebrar los festejos”, indicó Salvador Lovo, alcalde de Usulután.

El desfile iniciará a las 8 de la mañana, desde las afueras del edificio municipal, recorrerá las principales calles de la ciudad y regresará al punto de partida.

Según el alcalde, aproximadamente 70 carrozas participarán en el desfile, entre estas las de las reinas de distintos sectores del municipio, incluyendo a la reina de los festejos, Nicole Romero, representante del Instituto Nacional de Usulután (INU), quien ganó el concurso el pasado 3 de noviembre en el estadio Sergio Torres.

La dinámica de los festejos no variará respecto a los últimos años, pues en las afueras de la alcaldía se coloca una tarima por las tardes y noches, donde las empresas patrocinadoras hacen diferentes actividades; asimismo, un grupo musical se presenta ante el público.

El 25 de noviembre, día propio del festejo a la patrona, habrá una procesión con su imagen, la quema del castillo y el festival mariano. Mientras que el 26 por la noche se efectuará el carnaval, con la presencia de discomóviles y orquestas nacionales como Marito Rivera y su grupo Bravo y Alfredo José y la Colección.

Lee también

Comentarios