Lo más visto

“Él sabía que algo iba a pasar”: familiar de albañil asesinado

Fue atacado cerca de su vivienda. La familia desconoce si había recibido amenazas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Juan Carlos Estrada viajaba todos los días en su bicicleta para llegar a la construcción donde trabajaba como albañil. Ayer, antes de salir de su vivienda, le dijo a sus familiares que no quería ir a su trabajo, porque tenía un mal presentimiento. Estrada no supo explicar esa corazonada, según recordaron sus familiares, y decidió presentarse a trabajar.

LEA TAMBIÉN: MATAN A 11 PERSONAS Y LESIONAN A UN POLICÍA EN LA LIBERTAD

Antes de salir de su casa le comunicó a su familia que iba tomar una ruta alterna. El joven de 26 años tomó su bicicleta y empezó a recorrer la calle principal del caserío Los Angelitos, en el cantón Conacaste del municipio de Nejapa. Había avanzado aproximadamente unos 500 metros desde su vivienda cuando un grupo de hombres lo interceptó en el camino y le disparó en varias ocasiones. “Él sabía que algo iba a pasar, por eso tomó otra ruta alterna”, comentó ayer un familiar, horas después del asesinato.

La familia desconoce si Estrada había recibido amenazas. Sostienen que antes del crimen no llegó ningún desconocido a la vivienda.

La única hija de la víctima cumplirá siete años el próximo sábado. La familia solicitó ayer a las autoridades que indaguen más sobre las causas del homicidio.

Estrada no fue la única víctima de homicidio ayer. Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre desnudo en la finca El Castillo, cantón El Cedro, del municipio de Panchimalco. La víctima no pudo ser identificada, pero el Instituto de Medicina Legal (IML) dijo que tenía entre 18 y 25 años.

LEA ADEMÁS: PNC: REPUNTE HOMICIDIOS ES POR APLICAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Además, en la colonia Santa Clara II del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, fue asesinado un hombre durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC). La policía dijo que era miembro de pandillas. Sin embargo, no brindó su identidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, por su parte, que el cadáver de un hombre fue encontrado en una quebrada ubicada en calle El Zapote, cantón Los Llanitos, en el municipio de Ayutuxtepeque, siempre en San Salvador.

Desde enero a la fecha, han sido cometidos 1,547 asesinatos, según estadísticas policiales. En junio, las autoridades reportan 144 homicidios, un promedio de 13 asesinatos diarios.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo el domingo pasado que la baja de asesinatos continúa.

“Realmente la baja sigue siendo muy grande. De enero hasta ayer (sábado) teníamos 1,532 homicidios, cuando el año fue de 2,821 asesinatos”, explicó Cotto.
 

Tags:

  • asesinato
  • albañil
  • pandilleros
  • homicidio
  • Nejapa

Lee también

Comentarios