El secreto de Pan Sinaí

¿Qué pan dulce es su favorito para el café de la tarde? ¿Quesadillas, margaritas, magdalenas, semitas o marquezotes? La oferta de pan dulce en El Salvador es amplia y una de las compañías con más tradición en este negocio es Pan Sinaí.
Enlace copiado
Pan Sinaí inició en 1960 y en la actualidad tiene más de 600 colaboradores para elaborar diariamente miles de quesadillas, margaritas, conchas, magdalenas, alemanas, marquezotes y semitas. / FOTO CORTESÍA DE PAN SINAÍ

Pan Sinaí inició en 1960 y en la actualidad tiene más de 600 colaboradores para elaborar diariamente miles de quesadillas, margaritas, conchas, magdalenas, alemanas, marquezotes y semitas. / FOTO CORTESÍA DE PAN SINAÍ

El secreto de Pan Sinaí

El secreto de Pan Sinaí

Descubre el secreto de nuestro sabor

Enlace copiado
El café de la tarde en El Salvador es una tradición que genera miles de empleos mediante el sabroso oficio de la panadería, la cual con mucho ingenio ayuda a endulzar las calurosas tardes del trópico salvadoreño.
 
En la fábrica de Pan Sinaí, en Soyapango, se encuentra a María Luisa Ayala en sus labores en la línea de producción de las poleaditas. “Ya vamos sobre los 20 años trabajando en Pan Sinaí. Ha habido mucha mejoría y estamos echándole ganas para que sea mejor”, dice la panificadora quien es parte de un laborioso equipo que da vida a conchas, semitas y poleaditas, entre una larga lista de panes dulces que a diario se consumen en El Salvador.
 
Pan Sinaí es una de las marcas con mayor arraigo en el mercado local. La empresa genera 600 empleos directos y tiene, además de su fábrica en Soyapango, sedes en San Martín, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango e incluso en Ciudad de Guatemala.
 
Según estimaciones de la compañía, entre 250,000 y 275,000 personas comen al día al menos uno de los panes que producen en los hornos de la panificadora.

 

El secreto del sabor

 
Pan Sinaí inició operaciones en 1960, entonces sus hornos solo producían pan francés. En la actualidad, la lista de productos incluye quesadillas, margaritas, conchas, tortas de frutas, magdalenas, ‘muffins’ de naranja, alemanas, marquezotes, semitas y panes de caja.
 
María Luisa dice que su vida y familia se han visto beneficiadas con su trabajo en la fábrica. “Acá se ha visto que le han echado ganas y que se ha tratado de mejorar la vida de nosotros. Siempre le digo a mi patrón: ‘Usted no nos sostiene solo a nosotros, sino que sostiene a muchas, muchas familias a través de la empresa’”, asegura.
 
Un valioso secreto de un respetado panadero es el procedimiento con el que elabora sus productos. En los últimos días Pan Sinaí ha revelado el secreto de su sabor: su gente.
 
“He estado en varias áreas: en las conchas, en semitas, aquí en las ‘poleaditas’. Acá hago el ‘velo’ (que es una ruedita) y luego vamos a la línea cinco de producción para taparlo luego del proceso de llenado”, cuenta sonriendo.
 
Esa sonrisa, uno de los signos de su simpatía, la ha hecho popular y muy querida en la fábrica, tanto que es una de las colaboradoras seleccionadas para formar parte del video en el que Pan Sinaí revela “el secreto del sabor”.
 
Desde el encargado de abrir las puertas, quien cuida de la limpieza, quien vigila la calidad de la materia prima, quien empaca, quien sube producto a los camiones repartidores y motoristas que lo llevan a todo El Salvador, todos son piezas clave en la producción de la marca.
 
Ese reconocimiento es ahora público, es una forma de dar las gracias a consumidores por preferir nuestro sabor. “Nuestra gente es quien orgullosamente hace del sabor salvadoreño uno en un millón”, cierra ese video homenaje.
 


La gira del sabor


Desde finales de 2015, Pan Sinaí realizó “La gira del sabor”, un estudio para entender qué hace que los salvadoreños prefieran una marca de pan por encima de otra, una iniciativa que les llevó a visitar gran parte del territorio.
 
A los participantes del estudio se les presentaron diversas opciones de pan, pero sin identificaciones, a modo de que el sabor primara en la elección.
 
El resultado fue que 7 de cada 10 consumidores escogieron la muestra que correspondía a la de Pan Sinaí. “En primer lugar, lo que más se valora es el sabor, seguido de la consistencia y la presentación”, detalla Fredy Cerón, parte del equipo de mercadeo de la marca.

Tags:

  • pan sinaí

Lee también

Comentarios

Newsletter