El servicio ferroviario de La Unión a Zacatecoluca se halla restablecido

Miércoles 05 de enero de 1916
Enlace copiado
miércoles 05 de enero de 1916  Ya ha sido instalada la nueva maquinaria de La Prensa

miércoles 05 de enero de 1916 Ya ha sido instalada la nueva maquinaria de La Prensa

miércoles 05 de enero de 1916 Las grandes minas de cal

miércoles 05 de enero de 1916 Las grandes minas de cal

miércoles 05  de enero de 1916 El servicio ferroviario de La Unión a Zacatecoluca se halla restablecido

miércoles 05 de enero de 1916 El servicio ferroviario de La Unión a Zacatecoluca se halla restablecido

Innovación  Los viajes comerciales internacionales se volvieron más frecuentes durante 1919. La importancia del puerto de Acajutla fue grande, ante las necesidades mercantiles de empresarios salvadoreños. De igual manera se volvió crucial el mantenimiento de los enlaces ferroviarios internos. Por otro lado, 1916 fue el año en el que este periódico comenzó a renovar su maquinaria, convirtiéndose en el medio más modernizado de la época.

Innovación Los viajes comerciales internacionales se volvieron más frecuentes durante 1919. La importancia del puerto de Acajutla fue grande, ante las necesidades mercantiles de empresarios salvadoreños. De igual manera se volvió crucial el mantenimiento de los enlaces ferroviarios internos. Por otro lado, 1916 fue el año en el que este periódico comenzó a renovar su maquinaria, convirtiéndose en el medio más modernizado de la época.

El servicio ferroviario de La Unión a Zacatecoluca se halla restablecido

El servicio ferroviario de La Unión a Zacatecoluca se halla restablecido

Enlace copiado
Con motivo de la fiesta de la primera ciudad, prestó gran servicio al comercio y a la industria. Ya ha quedado establecido el servicio ferroviario entre La Unión y Zacatecoluca. El 24 del mes de diciembre, del año que venció; hizo el tren, en vía de ensayo, la primera travesía entre esas dos poblaciones.

Con motivo de celebrarse en la segunda de las poblaciones nombradas la fiesta de Nuestra Señora de los Pobres, estos primeros viajes de trenes prestaron importantes servicios a los industriales y comerciantes de aquella zona.

Gran cargamento de mercaderías y artículos de toda especie fueron trasladados de la ciudad porteña a Zacatecoluca.

Las grandes minas de cal
Metapán es el único lugar de la república donde existen importantes minas de cal, que actualmente son explotadas algunas por capitalistas de aquel lugar. Las que se pueden mencionar por su abundancia están ubicadas en los siguientes puntos de aquella jurisdicción: en Cañas Dulces, Zapote, San Jerónimo, y La Joya. También existen ahí minas de plomo y hierro, de cobre y de lignito. Estas existen en El Zapote, Santa Gertrudis, San José, San Miguel y Tahuilapa.

Hoy a las 3:15 p. m. fondeó en esta rada el vapor inglés Acajutla, procedente de balbo 
y escalas, de 353 toneladas de registro, con 45 hombres de mar, 
al mando de su capitán G. Walker. Trajo para este puerto 1,956 bultos de mercaderías y a los pasajeros Antonio Suazo, Joaquín Leiva y Ramón Guillén.

Ya ha sido instalada la nueva maquinaria de La Prensa
La nueva prensa que nos vino de los Estados Unidos para ampliar el formato de La Prensa Gráfica ya ha sido instalada. Solo esperamos que nos venga la cantidad de papel pedida, para que el aumento de las dimensiones, cuyo artículo está para llegar al puerto de Acajutla. Cuando nuestro Diario se halle en las condiciones de amplitud que su progreso hace perentorias, podremos ofrecer mayor lectura, principalmente de asuntos doctrinarios, económicos y de sucesos extranjeros. Por hoy, las circunstancias nos obligan a dar preferente atención a lo local, al hecho que atrae día a día la atención del público.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter