Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial 101 días sin la agente Carla Ayala

El silencio cómplice del GRP en la desaparición de la policía Carla Ayala

Miembros del extinto GRP prefieren el silencio a aceptar el programa de protección a testigos para decir todo lo que saben de la desaparición de la agente Ayala, quien hoy cumple 100 días desaparecida .

Enlace copiado

Miembros del extinto GRP prefieren el silencio a aceptar el programa de protección a testigos para decir todo lo que saben de la desaparición de la agente Ayala, quien hoy cumple 100 días desaparecida . - 00:09:06 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El semáforo cambia a verde, mientras el reloj marca las 11:40 de la noche del jueves 28 de diciembre de 2017. El agente Wilfredo Deras, mejor conocido entre sus compañeros por el indicativo Gladiador, pone en marcha el pick up policial doble cabina, número 02-2924. Detrás de su asiento, el alcoholizado agente Juan Josué Castillo Arévalo, a quien todos en el Grupo de Reacción Policial (GRP) conocen como Samurái, quita el seguro de su arma de equipo: una Smith y Wesson 9 mm, propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC), con la serie 5933 grabada sobre el cañón. Luego apunta a la agente Carla Mayary Ayala, con quien comparte el asiento trasero del vehículo, y le dispara en la pierna izquierda: ¡BANG!El sonido ensordecedor del disparo desconcierta al agente Ovidio Antonio Pacheco, o Buffer como prefiere ser nombrado, y mira hacia atrás por encima de su hombro izquierdo, desde el asiento del copiloto, para averiguar lo que sucede.

—¡Eso querías, perra!— le grita Samurái a Carla Ayala, mientras sostiene el arma, apuntándole.

Lee también

Comentarios