Lo más visto

Más de El Salvador

"El socialismo del siglo XXI se quedó para el siglo XXII"

Yoani Sánchez dice que el régimen de Cuba acuerpa a Daniel Ortega.
Enlace copiado
Afluencia.  Yoani Sánchez disertó sobre la situación actual de Cuba en un evento organizado por la Cámara de Comercio.

Afluencia. Yoani Sánchez disertó sobre la situación actual de Cuba en un evento organizado por la Cámara de Comercio.

Enlace copiado

Lo más importante en Centroamérica para Yoani Sánchez es lo que está sucediendo en estos momentos en Nicaragua, donde el gobierno de Daniel Ortega ha reprimido la protesta social y, según cálculos de ONG independientes, se han cometido más de 500 muertes.

"En Centroamérica, lo más interesante que está pasando es el dilema que se llama Nicaragua: a favor o en contra de Daniel Ortega y a favor o en contra del pueblo nicaragüense. Todo esto está definiendo la relación de Centroamérica con la isla y de la isla con sí misma. Más allá de Costa Rica, El Salvador o Panamá, el rojo candente lo pone Nicaragua", aseguró Sánchez a LA PRENSA GRÁFICA, cuando se le preguntó su valoración sobre la relación del Gobierno salvadoreño con su similar cubano.

La Habana ejecuta hacia Nicaragua lo que Sánchez llama "el manual de la complicidad". "La isla está haciendo lo que hace siempre con sus viejos camaradas de ruta: complicidad, silencio ante las atrocidades, juntar el hombro ante el hecho que Ortega y su esposa, Murillo, intentan perpetuarse en el poder a costa de la sangre que se derrama en el camino".

Para ella, ya no se están viviendo los tiempos de auge de la bandera del socialismo del siglo XXI. Es más, cree que está en franco retroceso. "Un amigo mío con mucho humor dice que el socialismo del siglo XXI se va a tener que quedar hasta el siglo XXII", sostiene.

Sin embargo, Cuba tendrá que esperar al menos 10 años más para tener una oportunidad. Ese es el tiempo que Yoani Sánchez considera seguirá teniendo influencia la "generación histórica", los que hicieron la revolución.

Tags:

  • Yoani Sánchez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines