El tenis abrió la cuenta

Paola Artiga y Alejandro González aportaron los primeros oros para la cosecha nacional en CODICADER.
Enlace copiado
ORO EN SINGLES. La tenista Paola Artiga ganó ayer para El Salvador la primera medalla de oro en el singles de los Juegos CODICADER.

ORO EN SINGLES. La tenista Paola Artiga ganó ayer para El Salvador la primera medalla de oro en el singles de los Juegos CODICADER.

El tenis abrió la cuenta

El tenis abrió la cuenta

Enlace copiado
<p>Ganando las dos finales de singles, el tenis salvadoreño se colgó ayer las primeras medallas de oro en los Juegos CODICADER. Mientras, en una previa del partido de selecciones mayores del próximo 12 de octubre, El Salvador, representado por el ITEXSAL, venció 2-0 a Costa Rica en el torneo del fútbol masculino.</p><p>En lo que respecta al tenis, la primera raqueta local, Paola Artiga, superó en la final 4-2, 4-0 a su compatriota Ástrid Araya. Sin dejar nada para los otros países, los bronces fueron ganados por Rosalinda Calderón y Ledis Molina. </p><p>En masculino, mientras tanto, el cuscatleco Alejandro González también ganó oro tras derrotar 4-1, 3-5, 4-0 al guatemalteco Estefan González</p><p>“Ya hemos ganado las dos primeras preseas doradas de las siete que aspiramos obtener en estos juegos”, expresó un muy positivo Manuel Nuila, asesor técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis.</p><p>De acuerdo con el calendario, esta disciplina reparte otras dos medallas de oro hoy, en las finales de dobles, en ambas ramas. </p><p>Por otra parte y en relación con el fútbol once, un equipo salvadoreño más laborioso y aguerrido se impuso 2-0 a una Costa Rica más técnica, pero inefectiva.</p><p>Este partido, jugado en la gramilla del Jorge “Mágico” González, no hizo más que calentar el crucial encuentro que se viene para el próximo 12 de octubre entre las selecciones mayores de estos países, en choque clasificatorio que definirá un boleto para la hexagonal de la CONCACAF.</p><p>En otras disciplinas, en el torneo de fútbol sala que se juega en la duela del Palacio de los Deportes, El Salvador, en femenino, propinó una contundente paliza 27-0 a Honduras. En el otro juego, Costa Rica venció 6-1 a Guatemala.</p><p>En fútbol sala masculino los costarricenses se impusieron 7-3 a los salvadoreños, mientras Honduras y Guatemala empataron a tres goles.</p><p>En el fútbol once femenino la novedad de las últimas horas fue la expulsión de Honduras por irregularidades en las edades de las jugadoras de ese país. </p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter