Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Canonización de Romero

El tiempo de Júbilo entre el papa y los peregrinos salvadoreños

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, le pidió hoy al papa Francisco que visitara pronto El Salvador; sin embargo, el sumo pontífice no hizo ningún anuncio sobre la visita cuando se dirigió a los peregrinos.

Enlace copiado

Miles de salvadoreños celebran canonización de Romero en Ciudad del Vaticano - 00:01:14 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Francisco llenó de júbilo a los cientos de salvadoreños que llegaron a la audiencia especial, con motivo de la canonización de Óscar Arnulfo Romero.

Ingresó a la sala Pablo VI por la parte trasera, para poder caminar a lo largo del pasillo y saludar a la salvadoreños peregrinos que portaban estampas, carteles, y rosarios con la imagen del santo.

Habló con cariño del santo salvadoreño: "San Óscar Romero supo encarnar a la  perfección la imagen del buen pastor que da la vida por sus ovejas. Pueden encontrar en él un ejemplo y un estímulo".

El Santo Padre se vio cómodo hablando de San Romero, conocedor de su vida pastoral,  identificado con el pueblo salvadoreño, de quien recordó viene de una guerra y aún enfrenta grandes desafíos.

A los sacerdotes salvadoreños les pidió trabajar en la denuncia profética de los males del mundo.

"San Romero ha dirigido a todos, grandes y chicos. Me impresionó al entrar una abuela de 90 años, que gritaba y aplaudía como si tuviera 15, es la fuerza del pueblo de Dios", aseguró el Papa.

Cecilia y su familia participan en la misa para los salvadoreños, unos minutos antes de la audiencia con el Papa Francisco. Foto de LA PRENSA/Claudia Ramírez

En nombre del pueblo salvadoreño hizo subir junto a él a la que fuera la asistente de San Óscar Romero por años y tuvo un breve intercambio de palabras y regalos con ella.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, fue el encargado de dirigirse al papa Francisco durante la audiencia. En su discurso le pidió que visitara pronto El Salvador. Sin embargo, el papa no hizo ningún anuncio sobre la visita cuando se dirigió a los peregrinos.

Cuando estaba a punto de despedirse también tuvo tiempo para bromear: "¿Ustedes Pagaron para entrar aquí?", preguntó. Y los salvadoreños dijeron no al unísono.

"Pues hay un precio para esto: Recen por mí". Entonces los peregrinos salvadoreños sonrieron y aplaudieron con fuerza. Un cierre por lo alto para este  peregrinaje de más de 30 años.

Tags:

Lee también

Comentarios