Lo más visto

Más de El Salvador

“El tigre y el venado” en documental

Este día Sergio Sibrián realizará el preestreno del documental independiente “El tigre y el venado” en Ahuachapán.
Enlace copiado
El preestreno  del documental “El tigre y el venado” se realizará este día y pretende rescatar un poco de la cultura salvadoreña.

El preestreno del documental “El tigre y el venado” se realizará este día y pretende rescatar un poco de la cultura salvadoreña.

“El tigre y el venado” en documental

“El tigre y el venado” en documental

Enlace copiado
Marcelino Galicia Fabián es el gran protagonista de “El tigre y el venado”. Descendiente indígena originario de Tacuba y sobreviviente de la masacre de 1932, fue integrante de la danza autóctona homónima de la cinta hasta que falleció el 15 de julio del año pasado.

De seguir vivo, este día Galicia Fabián estaría celebrando sus 105 años. Es por este motivo que el director del documental, Sergio Sibrián, decidió realizar el preestreno del proyecto en esta fecha. El documental será presentado en el cantón El Jícaro del municipio de Tacuba, Ahuachapán.

La historia muestra al último abuelo que sabía tocar la flauta indígena llamada pito de carrizo para acompañar la danza autóctona “El tigre y el venado”. Este enseña las melodías a un joven para que no se pierda la tradición y le cuenta sobre la masacre a la que él sobrevivió. El joven logra aprender y junto con el abuelo tocan las melodías musicales mientras se ven bailar a los danzantes.

El proyecto tomó más de tres años de ejecución desde que se partió de la idea inicial hasta que se realizó la edición. El documental tiene una duración de 45 minutos.

Tags:

  • Marcelino Galicia
  • documental
  • Sergio Sibrian
  • historia

Lee también

Comentarios