Lo más visto

Estás son las medidas del VMT para ordenar el tráfico en el AMSS

VMT presenta medidas que incluyen cambio de circulación de transporte colectivo y la colocación de barreras físicas en algunas carreteras.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte presentó un plan que busca agilizar el problema del tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador, que van desde la colocación de barreras físicas (sapos) hasta el cambio de horario en la circulación del transporte de carga.

Uno de los principales cambios realizados por el VMT es el cambio de horario para los vehículos de carga y descarga de más de 10 toneladas, que solo podrán circular entre las 8:00 pm y las 5:00 am en el Gran San Salvador.

Las medidas entran en funcionamiento el 4 de diciembre, en diferentes arterias del AMSS y queda exenta el tramó de la Ceiba de Guadalupe, hasta concluir los festejos de la parroquia en ese lugar.

Las modificaciones en las carreteras incluyen el kilómetro  26 de la autopista Los Chorros donde se pondrán barreras físicas para evitar que se haga un tercer carril, igual se colocarán obstáculos en puntos estratégicos del bulevar Monseñor Romero y bulevar Los Próceres, también para evitar que los conductores creen un tercer carril.

Las modificaciones también incluyen cambios en la circulación en algunos tramos. En la carretera Panamericana de Santa Tecla a San Salvador, se hará que el transporte colectivo use la bahía que está por canal 12 y quitar parada frente Universidad Matías.

Además 35 rutas del transporte interdepartamental ya no pasarán por bulevar Los Próceres sino que por la alameda Manuel Enrique Araujo, hacia la terminal de occidente, su última parada será en la Ceiba de Guadalupe y desde allí hasta la terminal.

El Viceministerio insiste en que gran parte del problema del tráfico es el crecimiento del parque vehicular en todo el país y la infraestructura vial que agotó su capacidad.

Tags:

Lee también

Comentarios