Lo más visto

El triángulo norte enlista su tropa contra las pandillas

El Salvador, Honduras, y Guatemala oficializaron hoy el inicio de operaciones la Fuerza Trinacional Antipandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Son las diez de la mañana en el estadio Kenedy de Ocotepeque, Honduras. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se para frente al pelotón de policías salvadoreños, que son los primeros en estar ordenados. Se acomoda su gorra y comienza su breve discurso. Les dice que las fuerzas salvadoreñas deben demostrar que hacen un buen trabajo en el combate al crimen organizado.

Lea también: Maras amenazan con guerra escalonada en El Salvador
 

"Les doy estas indicaciones, aunque ustedes ya las saben. Hemos venido hasta aquí para trabajar en coordinación con las fuerzas de los países de Guatemala y Honduras. Es un trabajo coordinado y no conjunto", les comienza a decir, mientras los policías lo miran fijamente y los periodistas se agolpan para grabar el discurso.

"El trabajo conjunto lo hacemos con nuestra Fuerza Armada, el trabajo coordinado lo haremos con las fuerzas de los países vecinos", les continúa diciendo mientras los policías siguen en silencio mirándolo fijamente y los periodistas de los tres países han hecho un rueda para grabarlo.
 
"Esta mañana hay que demostrar cómo trabajamos en El Salvador para combatir el crimen organizado. Nuestra Policía se destaca en eso y hay que demostrarlo", concluye su pequeño discurso y luego les dice que se pongan en posición de descanso y se retira.
 
Detrás del pequeño pelotón de policías, conformado por no más de 50 policías, están tres vehículos patrulla salvadoreños.
 
A la par de los vehículos salvadoreños, están 10 vehículos de Honduras, condicionados para que un policía militar hondureño vaya arriba con un fusil. Cada vehículo dice "Fuerza Trinacional". Delante de los vehículos hay un pelotón de policías militares con más de 100 elementos en formación.
 
A la par de ellos, en el costado izquierdo del estadio, están las 15 patrullas guatemaltecas y un camión. Delante de esos vehículos un.pelotón de al menos 100 elementos formados.


Lea también: Lanzan Fuerza Trinacional Antipandillas para fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador

Lanzan Fuerza Trinacional Antipandillas para fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador

- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/11/15/lanzan-fuerza-trinacional-antipandillas-para-operar-en-fronteras-de-guatemala-honduras-y-el-salvador#sthash.Fd2rgeop.dpuf

Lea también: Prometen “dar de su misma medicina” a criminales con Fuerza Trinacional Antipandillas

 

Tags:

  • fuerza trinacional
  • violencia
  • triangulo norte

Lee también

Comentarios